teniendo en cuenta el estilo de musica que pinchas lo que necesitas es una mesa muy buena te mando algunos ejemplos por privado que tengan mas sonido que efectos que sean mesas de las de antes. y lo mas correcto es que ecualices con la mesa a mi parecer es mas comodo tanto como para ti como para tener un control rapido, ademas son menos aparatos que tienes que usar.
1
Son cosas diferentes, para fines distintos...los auriculares siempre van a sonar diferente al sonido de unos monitores o altavoces, el dj los usa para la preescucha y previsualización de lo que pretende mezclar. Deben tener una calidad aceptable y un aislamiento decente para que no interfiera demasiado el sonido externo y poder así discernir lo que escuchamos por ellos.
El ecualizador gráfico, es la parte de la cadena en la que se realizan las correciones necesarias para conseguir el sonido que se quiere dentro de un espacio concreto (en cada sala o recinto, dependiendo de muchos factores, se ajusta de un modo u otro), normalmente no se toca una vez calibrado a no ser que se cambien algún componente de la cadena de audio por otro diferente.
Los ajustes en la mezcla, se hacen siempre desde el mezclador...no deberías tener problemas en distinguir cada frecuencia si el ecualizador gráfico está bien ajustado para el espacio de escucha y la colocación de tus altavoces con respecto a tus oídos es correcta.
1
Gracias Luis, mesa tengo una Rodec y estoy muy contento con ella, el problema creo yo viene de mis discos, ya muy usados y con mas de 20 años... se nota la falta de brillo por los años....
depues de leerte me ha surgido otra duda, si una sala se ecualiza para que suene bien`para un tipo de musica determinado, como se las apañan para que sesiones de musica muy diferente suene siempre bien? doy por hecho que una vez ecualizada no se toca mas, de hecho muchas veces he pinchado en salas en las que el ecualizador esta tapado para que el dj no tenga acceso a modificarlo....
Perfectamente explicado por el compañero. Si tu mesa es una rodec sonara bien asi que el problema vendra de otro lugar.Tambien puedes conectar el ECU grafico al master y usarlo como guia es decir para ecualizar con la mesa y ver las frecuencias en el ECU y asi ser mas preciso
Gracias Luis,yo creo quel el problema son mis discos, que recquieren ese refuerzo extra en agudos y medios, y como tengo el ecualizador por ahi tirado sin usar, por eso me planteaba cual seria la opcion optima: tirar d knobs o ecualizar a oido el ecualizador grafico, aunque despues de leer a Imnotiko puede que use el metodo ese con ruido rosa, de hecho hasta tengo unas cuantas aplicaciones en el iphone para eso: RTA, y el Tonegenerator, ahora aprender a usarlas....ejejejeje