Jordimatik escribió:
No entiendo como a los fabricantes de sintes les cuesta tanto entender lo bien que iría un editor VST si la mayoría de la gente utiliza sus sintes con secuenciadores software.
Últimamente ya hay algunos que salen con ellos, pero no creo que sea tan difícil hacerse un simple VST que mande y reciba CC's y SysEx, leñe.
Ahí te puedo explicar.
El caso es que, según leí nosedonde, el estándar VST no permite enviar y recibir SysEx, así que hay que montar un circo muy grande para manejar esos datos en un plugin.
Sí, es cierto que, por ejemplo, Sonar envía y recibe SysEx, pero ¿cómo le pasas los datos SysEx al motor de Sonar desde un VST si el susodicho VST no entiende esos datos?
La única solución es que cada compañía se busque la vida y haga su propio gestor de SysEx saliéndose del estándar VST... total, un lío. Y eso tiene dos problemas:
1 - Salirse del protocolo VST no tendría por qué ser ninguna catástrofe, pero con esto de los ordenadores nunca se sabe.
2 - Falta de estándarización en el procedimiento, lo que acaba en que cada compañía hace las cosas a su manera y al final nos las vemos negras para tener dos chismes de dos marcas distintas funcionando en el mismo ordenador.
Steinberg creo que prometió Sysex para la próxima versión del estándar VST, pero éste no termina de salir, así que ya veremos...