Editor xv3080 y xv5080 ¿que tal van?

muchamusic
#1 por muchamusic el 11/12/2008
hola a todos,me gustaria saber cual de los 2 editores va mejor,que edicion,¿dan algun problema?etc,uso cubase y quiero usarlo en modo multitimbrico desde el cubase.No me gustaria cojer uno de segundamano y ver q luego dan problemas y volverme loco...¿son 100% fiables? ¿hacen cosas raras?

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
muchamusic
#2 por muchamusic el 13/12/2008
...
Subir
muchamusic
#3 por muchamusic el 19/12/2008
...
Subir
hipogrito
#4 por hipogrito el 19/12/2008
Hola Muchamusic...

No creo que tu pregunta esté muy clara... ¿A qué te refieres con eso de Editor? ¿Al Editor para PC que Sound Tower lanzó en su día para esas unidades?

Si te refieres a los módulos de sonido XV... pues están bien si te gustan los sonidos Roland... yo tengo un XV-3080 y le he dado mucho uso... ningún problema con él... especialmente útiles si les añades alguna tarjeta SRX... Ultimate Keys o la de Strings mejoran mucho el módulo. Yo lo que más uso son los pads tipo JP-Strings... los suelo tener de fondo mezclados con Kurzweil o Korg.

Saludos,
Fran
Subir
muchamusic
#5 por muchamusic el 19/12/2008
hola hipogrito,muchas gracias por contestar, llevaba tiempo esperando una respuesta.

lo que queria saber es lo siguiente(nunca he tenido ocasion de probarlo,y tal vez me he explicado mal):
1-¿puedo crear desde cubase 16 pistas midi,con sus respectivas automatizaciones(volumen,paneo,efectos,...) y mandarlas via midi out de la tarjeta al midi in del roland xv para que en el modulo suenen 16 instrumentos diferentes?

2-¿si el punto 1 se puede hacer,tengo que configurar yo mismo los canales midi en el cubase(canal o parte,volumen,paneo,efecto de cada instrumento),o el editor te lo configura automaticamente)?

3-¿si todo esto se puede hacer,hay retardo de señales o se puede trabajar en tiempo real desde cubase,sin problemas en el envio(desde el cubase) y en la recepcion e interpretacion de los datos(en el roland xv?

4-¿es fiable hacer lo que propongo?

5-en caso de usar un editor,¿cual es el mas fiable para pc con cubase?


saludos!!!
Subir
hipogrito
#6 por hipogrito el 20/12/2008
Hey,

Pues yo el módulo siempre lo usado tocando patches individuales así que no te puedo contar detalles como los que preguntas... me imagino que no tendrás ningún problema en ese tipo de cuestiones, pero nunca se sabe.

A mí es un módulo que me ha dado mucho juego.

Saludos,
Fran
Subir
neomad
#7 por neomad el 22/12/2008
1- Si
2- tu mismo (te lleva 2 segundos cada canal)
3- Siempre hay un poco de latencia, pero le cubase te permite compensarla, lee el manual.
4- Claro ! porque no ? el setup midi debe ser prolijo ! (sin echo activado, cables largos innecesariamente, los drivers de tu interface midi debe ser solida)
5- Los de soundtower van bien. Yo he tenido los del triton y eran geniales.

Ciao ! =P~
Subir
muchamusic
#8 por muchamusic el 24/12/2008
hola neomad,gracias por tu respuesta,me ha ayudado muchisimo,llevaba tiempo con esas dudas.

saludos!!
Subir
neomad
#9 por neomad el 24/12/2008
;) de nada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo