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Efecto Haas
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Gon: La idea es simular un espacio real, para tener una percepcion de alejamiento de un instrumento.
Imaginate que estas en una iglesia y tenes cosas mas cerca y mas lejos. Tu oido entiende que esta mas cerca y mas lejos.
Con Delays y con EQ, simulas ambientes reales para darle una sensacion de lejania y profundidad
Imaginate que estas en una iglesia y tenes cosas mas cerca y mas lejos. Tu oido entiende que esta mas cerca y mas lejos.
Con Delays y con EQ, simulas ambientes reales para darle una sensacion de lejania y profundidad
vdbecke escribió:Gon: La idea es simular un espacio real, para tener una percepcion de alejamiento de un instrumento.
Imaginate que estas en una iglesia y tenes cosas mas cerca y mas lejos. Tu oido entiende que esta mas cerca y mas lejos.
Con Delays y con EQ, simulas ambientes reales para darle una sensacion de lejania y profundidad
ok eso lo entiendo, pero exactamente como usas el delay para darle esa profundidad porq yo siempre eh usado reverb eq y volumen para eso, pero con un delay no me queda muy claro.
gracias
el efecto Haas se basa en la persistencia auditiva..actúa de forma parecida que la persistencia retiniana...cuando vemos varias fotos una detrás de otra a una velocidad mayor de 15 frames por segundo nos da la impresión de movimiento...si es menor de esa cantidad de fotos por segundo notaremos que son diferentes fotos una detrás de otra...es decir, engañamos al ojo y creemos que es una imagen en movimiento.
si dos o más fuentes sonoras similares las percebimos en un tiempo menor a 50 ms tenemos la sensación de que es una única fuente. Nos sonará con más volumen, pero pensaremos que es la misma fuente. Si el retardo entre una fuente y otra llega a nuestros oídos con más retardo de 50 ms, ya podremos apreciar que se produce un eco....esto es a lo que llamamos efecto Haas...
(la cantidad de 50ms puede variar dependiendo el tipo de fuente y el tipo de oreja )
si modulamos el retardo eso me lleva a pensar en un efecto...el phaser.
si dos o más fuentes sonoras similares las percebimos en un tiempo menor a 50 ms tenemos la sensación de que es una única fuente. Nos sonará con más volumen, pero pensaremos que es la misma fuente. Si el retardo entre una fuente y otra llega a nuestros oídos con más retardo de 50 ms, ya podremos apreciar que se produce un eco....esto es a lo que llamamos efecto Haas...
(la cantidad de 50ms puede variar dependiendo el tipo de fuente y el tipo de oreja )
si modulamos el retardo eso me lleva a pensar en un efecto...el phaser.
Hola a todos.
Mejor utilizar el buscador para el tema del haas. Vai777 lo explico en alguna ocasión bastante bien.
Sobre el tema de modular un delay y sacar un phaser, lo que puedes conseguir es un chorus o un flanger, pero no un phaser.
Un phaser esta basado en un montón de filtros que lo que hacen es cambiar la fase de la señal, que después se retrasa respecto de la original. Esto crea una serie de "picos" y "agujeros" en el espectro de frecuencias. Estos "picos" y "agujeros" no se organizan en series armónicas como es el caso del flanger.
El flanger esta basado directamente en tiempos de delay muy cortos con feedback que producen esos "picos" y "agujeros", pero organizados en series armónicas.
Un saludo y felices fiestas.
Mejor utilizar el buscador para el tema del haas. Vai777 lo explico en alguna ocasión bastante bien.
Sobre el tema de modular un delay y sacar un phaser, lo que puedes conseguir es un chorus o un flanger, pero no un phaser.
Un phaser esta basado en un montón de filtros que lo que hacen es cambiar la fase de la señal, que después se retrasa respecto de la original. Esto crea una serie de "picos" y "agujeros" en el espectro de frecuencias. Estos "picos" y "agujeros" no se organizan en series armónicas como es el caso del flanger.
El flanger esta basado directamente en tiempos de delay muy cortos con feedback que producen esos "picos" y "agujeros", pero organizados en series armónicas.
Un saludo y felices fiestas.
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