Compresión, ecualización y reverb.
Si llevas un técnico de sonido, despreocúpate que ya se encargará el de ecualizarte e incluso cambiarte los tipos de reverb según el tema, pero si estás solo ante el peligro, ya te digo, la que dice vocal y tira palante... El agudo vete subiéndolo todo lo que puedas hasta que pite y entonces baja un poco, porque es lo que te va a dar la calidad en la voz, dependiendo claro de la mesa, te sonará mejor la mackie que la beringher, pero hay que arreglarse con lo que hay, los medios te darán volumen, pero si no tienen corte paramétrico y los subes mucho te sonará a altavoz de vender pescado, mejor no te pases y si hace falta lo subes con el gain. y los bajos tendrás que grabarlos en algún lado, porque cada voz lleva el suyo... Esto es a grosso modo, cuando estás solo y no te queda más remedio que tirar palante! jejeje
Cuando dije bajos, me refiero a los graves, y digo que tendrás que grabarte en algún sitio para que te oigas con más o menos graves porque hay voces que aceptan más que otras y te puede cambiar todo..., empieza probando con los graves en plano y a partir de ahí, métele o quítale.*
Tendrías que buscarte otros dos altavoces pasivos de 8 hms y conectarlos a cada uno de los que tienes, así te quedarían en 4 hms y le sacarías el máximo de potencia al equipo, diriges dos al centro de la pista un poco por delante de ti, y otros dos los pones sobre dos soportes y los sacas a los laterales, también dirigidos al centro de la pista, pero los oirías de refilón y te valdrían de monitores, esto si vas a hacer baile y te hace falta sacar toda la potencia de que dispones...
Gracias por las contestaciones!
Pero es lo que digo,tengo la Roland (batería electrónica) y mi micro enchufao al Europower pmx2000 con sus altavoves pasivos y es lo que hay.
Era por si alguien tenía un cabezal o configuración similar.
Es para ensayar.
Es para digamos...una configuración Standard con ese equipo.
Gracias chicos!
Pues me remito de nuevo a mi respuesta en el mensaje #2 .
Pero como ese aparato no tiene compresión....pues ecualización y reverb.
Puestos a elegir un único efecto, me parece más básico o "standard" la reverb que los otros -delay, chorus, flanger,...-