triphasik escribió:
Sobre los acidos, el problema esta en ti. Son drogas para la exploracion interior,no para ir a la disco. La "locura", es algo que algunas personas mas que otras pueden desarrolar como consecuencia del estres , y el suicidio ,tema tabu, en este pais esta a la cabeza en cuanto a porcentages de muertos a al año, por encima de los accidentes de coche. Por lo tanto ,para mi, es mi impresion, basandome en mi experiencia con estas sustancias, el asociar el acido, con el suicido o la locura, seria como asociar el dinero o el trabajo con el suicidio. Como hay personas que se suicidan como consecuencia de problemas con el trabajo o dinero. Bueno, no quiero hacer apologia de las drogas, pero creo que los alucinogenos tienen otros usos aparte de las connotaciones que implica la palabra "droga". Perdon si me sali del tema. Pero creo que el acido es importante para despertar nuestra conciencia con el todo , trascender el software de tu mente que se encuentra en stanby ,en este mundo ostil de asfalto y envidias.Es mas bien una herramienta ,que a diferencia de otras drogas, no causa perjucicios fisicos, como el tabaco, siempre que se use de manera responsable, respetando los plazos entre sesiones, y haciendo uso de la practica y experiencia colectiva desarrollada a lo largo de muchos años,libros, estudios.
Estando de acuerdo en algún punto y siendo verdad algunas consideraciones e incluso (por los pelos) alguna analogía, esa postura tan
hippie, tan de Castaneda, tan de paraísos extraconscientes, tan de chaman y santón, tan apriorística, me parece tan santificadora, tan alejada de la verdad como la de las señoras de la derecha que se asustan de la palabra droga y más del concepto asociable (si lo experimentasen).
Por lo menos a mí, estando en contra de la trivialización y recomendcaión irresponsable (y casi del uso) de las drogas, nadie me podrá acusar de no haber experimentado bastante...
Y lo de que los efectos son subjetivos, claro, ¿qué más subjetivo que algo que es pura experiencia sensorial, a-sensorial (en tanto que los sentidos se alteren, osea, un engaño) y una tentativa constante al subconsciente y al onirismo? y que a todos no afecta igual...seguramente; pero parece que, si alguno declaramos en público: yo tuve algún problema, aparece el látigo lacerante de la moral regresiva llamándote por lo
bajinis: "tontolava, que esto no es para todos, que es para los fuertes sólo", la vieja canción (tan cristiana, por más que se cite a los débiles) de los fuertes: los fuertes en Roma y los débiles para dar limosnas. Y fuera de misa, porro que no vea Dios: metabolismo animal.
Si, de verdad, se empiezan a conocer datos reales, no sesgados, que ya hay algunos, no de farmacéuticas, no de abolicionistas, de universidades, veremos como hay una tendencia hacia el desorden mental que se acrecienta con el abuso en el consumo reiterado de cannabis (estadística pura). Loq ue pas es que el porrito güeno todavía mola...
De todas maneras, eso de que "el ácido es importante para despertar nuestra conciencia con el todo"...la leche, el todo, el
todo a cien ¿panteismo?, ¿orientalismo?, ¿sincretismo de baratillo?; ¿no será para despertar la conciencia con el codo?, de tripi se habla por los codos: un milagro y un ejemplo de trascendencia desde el mundo contingente, lógico y pecaminoso.
Que no se lleva ya, pero lo tenemos ahí todavía; droga:religión; droga: pecado