…quiero decir de antemano que me gusta todo tipo de música.
…todo.
…o por lo menos "casi-todo", desde la música clásica (únicamente en directo, si no, no mola) hasta el heavy más duro.
…pero hay algo que no aguanto. Algo que no soporto y que sin odiarlo, es algo que me jode mucho escuchar. Una son las sevillanas y otra son las bachatas.
…pues bien, ahora mismo escribo desde una discoteca en la que además de ser el dj residente, soy el encargado y tengo una actuación que ya tenían contratada las dueñas y que se trata de un artista dominicano con el único repertorio de bachatas.
…todavía no ha empezado (estoy escribiendo ésto desde la cabina en riguroso "directo") y llevo un par de horas de "Ambiental bachatero" esperando al inicio de su actuación….y estoy sufriendo como nunca (y son casi 28 años de ésto).
…vaya tela !! Me acuerdo cuando me fuí a bucear a la República Dominicana. Estuve alojado en un hotel-resort de un amigo donde por las noches me iba a un pueblucho donde en los garitos sólo se escuchaban bachatas (excepto en el de un francés proscrito donde el house antiguo era la leche). Me inflé a bailar bachata como un poseso…..por culpa de las mujeres….obvio. Pero acabé con el sonidito de la mandolina hasta los huevos.
…cada vez que lo escucho es un martirio para mis oídos.
…el caso es que ésta noche estoy (y todavía no ha empezado la actuación) sufriendo como JAMÁS he podido sufrir en tanto tiempo, escuchando algo que odio.
…eso sí, la parte dulce es que ésta noche me suponen 250 €, con lo que lo mismo….hasta bailo!!
…quería compartir éste momento con vosotros por aquello de lo que siempre he dicho que soy: un puto mercenario.
…lo siento. Es así. Es el trabajo. MECAGOENSUPUTAMADRE cuando se dice que los djs venimos a tocarnos la polla cuando trabajamos.
…yo disfruto con mi trabajo. No lo cambio por nada. Pero trabajo por DINERO, siempre…el puto dinero.
…os juro que cuando llegue a mi casa sobre las 8 de la mañana, me meteré en mi room-studio y me pincharé un par de vinilos A TODO RABO (es igual, sólo lo escucharé yo aunque mi mujer y mis hijas estén durmiendo en la planta superior) y me desquitaré por ésta noche….que presiento va a ser una de las más duras de mi vida profesional.
…mañana os contaré.
…ya viene "el artista"….encima y para más inri (creo que es el destino) se hace llamar EL MEZCLADOR….para flipar, ...oiga !!
…pero es lo que tiene éste bendito/maldito trabajo.
…un saludo y perdonad que me haya desahogado con vosotros, tenía que contarlo. Hay que aguantar mucho cuando se trabaja.
…un saludo y felices fiestas.