como has de hacer estas modulaciones?
en dos compases? en cuatro acordes? directa? preparada?
la respuesta a todo creo que la tienes en el circulo de quintas.
Do M/Mi m : Yo me iria primero al relativo menor, ya que de la a mi va una 5ª y esa modulación entra perfecta. la progresión... no se... haría.... Do mayor, Sol mayor, La menor, Mi menor, Si mayor (Dominante como la copa de un pino xD recuerda que has de alterar la sensible en modo menor), y Mi menor (donde ya queda establecida como tónica)
El resto hazlo tu que este ejercicio te enseñara un montón xDDDD
Lo más natural, es utilizar los acordes comunes que comparten de una tonalidad y otra para realizar el proceso cadencial. Ese acorde se denomina pivote y es el que parte ese proceso cadencial, despues puedes utilizar con sostenidos la dominante de la dominante de Do Mayor que seria el acorde de Re Mayor, seria el acorde pivote para los sostenidos. El proceso cadencial, utiliza los grados V-I cadencia perfecta de la nueva escala o la plagal IV-I, si lo quieres alargar más utiliza IV-V-I, II-V-I, VI-V-I o con la plagal, estas son las tipicas. Para tonalidades lejanas se utiliza mucho el acorde de 6 napolitana como acorde pivote o la septima disminuida y los cromatismos.
Vale, muchisimas gracias!
Voy a intentar hacerlo, aunque no prometo nada......
En cuanto lo termine lo cuelgo aqui a ver si me lo podeis correjir.
Os importa¿?
Gracias!!