Sería curioso escucharlo también en versión con arco y comprobar las diferentes sensaciones que produce. Se me ocurre que podría dar lugar a una pieza mayor en la que esta parte podría ser una especie de "eco" de la versión con arco; o podría también servir de introducción a una parte orquestal más amplia
Ejercicios de orquestación
Sería curioso escucharlo también en versión con arco y comprobar las diferentes sensaciones que produce. Se me ocurre que podría dar lugar a una pieza mayor en la que esta parte podría ser una especie de "eco" de la versión con arco; o podría también servir de introducción a una parte orquestal más amplia
OFERTAS Ver todas
-
-29%Behringer X-Touch Compact
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
Pero no os parece que, si vamos a comparar técnicas de orquestración, librerias, etc... sería mejor partir del mismo material o como mínimo acotarlo un poco?
Por ejemplo:
orquestrar con pizzicatto de tal a tal compás de tal pieza
hacer 4 compases en registro agudo
Así quizá podamos aprovechar un poco más, no creeis?
Por ejemplo:
orquestrar con pizzicatto de tal a tal compás de tal pieza
hacer 4 compases en registro agudo
Así quizá podamos aprovechar un poco más, no creeis?
Cornelius Robespierre escribió:fluirá más si nos damos libertad para cada cual proponer lo suyo.
Yo prefiero tener libertad total, además, yo no he leído que se vayan a comparar librerías ni técnicas de orquestación, cada quien lo hará desde su nivel, sin comparar a nadie con nadie por sus habilidades o sus librerías, la crítica es personalizada.
La idea mía es que esto fuera más como un taller o campo de pruebas, pero si quieres coger una pieza de piano y orquestarla, ningún problema mientras nos ciñamos al ejercicio en particular que estemos trabajando (en esto caso la pieza de pizzicatos), porque así podemos compartir y comentar lo que descubramos, los problemas que surgen, etc.
Así que por mí, libertad total!
Así que por mí, libertad total!
Ignacio Eleta escribió:Está muy bien lo que sugieres. Pero, ¿por qué quieres que las violas tengan protagonismo, cuando con otra sección de cuerdas puede sonar seguramente mejor?
Ignacio, según cómo esté planteada la armonía y tesituras, se puede hacer una pieza para conjunto de violas que suene muy bien, hay bastante literatura clásica para esta formación.
saludos
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo