Nos vemos.
Elección K2500R o XV5080
OFERTAS Ver todas
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
-
-50%NI Komplete 15 Collector's Edition
Baneado
Mi K2000RS no tenía ninguna expansión de ROM y los presets me parecen increíbles. No creo que los del K2500R sean peores.
En cualquier caso, sin necesidad de ampliar, simplemente con los sonidos en formato SYX que hay por Internet tienes sonidos excelentes para hartarte; además, la síntesis VAST es increíble, permite obtener desde los timbres más ricos y complejos que puedas imaginar hasta los más simples y robustos.
Si lo que quieres es un sinte multitímbrico de propósito general píllate el Roland, pero si lo que quieres es poder editar los sonidos y conseguir cosas increíbles, no lo dudes y vete a por el Kurzweil. Si la gente sigue comprando nuevo el K2600 que salió en el 98, por algo será....
En cualquier caso, sin necesidad de ampliar, simplemente con los sonidos en formato SYX que hay por Internet tienes sonidos excelentes para hartarte; además, la síntesis VAST es increíble, permite obtener desde los timbres más ricos y complejos que puedas imaginar hasta los más simples y robustos.
Si lo que quieres es un sinte multitímbrico de propósito general píllate el Roland, pero si lo que quieres es poder editar los sonidos y conseguir cosas increíbles, no lo dudes y vete a por el Kurzweil. Si la gente sigue comprando nuevo el K2600 que salió en el 98, por algo será....
Aqui tienes unos links para el Xv-5080
Demos del modulo:
http://www.rolandus.com/products/detail ... ageMode=15
Posibles ampliaciones:
http://www.rolandus.com/products/detail ... PageMode=2
Demos de las expansiones:
http://www.rolandmusik.de/seiten/produk ... unds.shtml
La página de Kurzweil:
http://www.kurzweilmusicsystems.com/home.html
Saludos
Demos del modulo:
http://www.rolandus.com/products/detail ... ageMode=15
Posibles ampliaciones:
http://www.rolandus.com/products/detail ... PageMode=2
Demos de las expansiones:
http://www.rolandmusik.de/seiten/produk ... unds.shtml
La página de Kurzweil:
http://www.kurzweilmusicsystems.com/home.html
Saludos
Baneado
ya, bueno, las demos que ha puesto XKarl del Roland son oficiales, así que me imagino que serán lo que mejor puede dar de sí, o al menos, los mejores presets de serie...
Del kurzweil aun ando buscando, si encuentro algo lo pongo por si a alguien más le interesa.
Por cierto, el XV5080 la verdad es que suena bastante bien, creo que buscaré como habéis dicho, un K2500R ampliado, o bien un XV5080, y según las ofertas cogeré uno u otro, el xv5080 por los sonidos de serie (me imagino que algo de edición permitirá) y el K2500R por las ampliaciones y el VAST.
Saludos.
Del kurzweil aun ando buscando, si encuentro algo lo pongo por si a alguien más le interesa.
Por cierto, el XV5080 la verdad es que suena bastante bien, creo que buscaré como habéis dicho, un K2500R ampliado, o bien un XV5080, y según las ofertas cogeré uno u otro, el xv5080 por los sonidos de serie (me imagino que algo de edición permitirá) y el K2500R por las ampliaciones y el VAST.
Saludos.
De acuerdo con warau en que las demos pueden ser engañosas. Sin embargo, en el caso del XV-5080, te puedo asegurar que son absolutamente fiables como referencia, aunque el partido que puedes sacarle al aparato es superior. Lo mismo digo de las demos de las expansiones. Al contrario de lo que pasa con otros aparatos en los que nunca encuentras los puñeteros sonidos que oyes en la demo, aqui son fácilmente identificables.
Yo creo que la ventaja del XV-5080 reside en la inmediatez con que obtienes los sonidos. Seleccionas y ya está. De serie viene con una gran cantidad y las posibilidades de edición y expansión son grandes y ahora mismo, bastante económicas.
El Kurzweil K2600 es otra cosa, de otro planeta como dijo warau. Suena con otra calidad, pero el tiempo de carga es superior y las expansiones son más caras. Asimismo, la edición es más compleja.
Aqui hay gente que te puede orientar en cuanto al Kurzweil. Contacta con japovaz o camape75 que ellos lo conocen bastante bien.
Saludos
Yo creo que la ventaja del XV-5080 reside en la inmediatez con que obtienes los sonidos. Seleccionas y ya está. De serie viene con una gran cantidad y las posibilidades de edición y expansión son grandes y ahora mismo, bastante económicas.
El Kurzweil K2600 es otra cosa, de otro planeta como dijo warau. Suena con otra calidad, pero el tiempo de carga es superior y las expansiones son más caras. Asimismo, la edición es más compleja.
Aqui hay gente que te puede orientar en cuanto al Kurzweil. Contacta con japovaz o camape75 que ellos lo conocen bastante bien.
Saludos
warau escribió:Mi K2000RS no tenía ninguna expansión de ROM y los presets me parecen increíbles. No creo que los del K2500R sean peores.
Lo cierto es que nunca he oido un K2000, pero subrayo lo de los presets originales del 2500 (no en un 100%, claro).
Por poneros un ejemplo básico, escucho el preset Cello de fábrica, y escucho el "Cello k.25" que he bajado de una web, y me tiro al suelo. Para los que la programación no se nos da nada bien, intentar modificar para bien un preset del 2500 es un infierno. Insisto en que las expansiones y el uso de sampler mediante el scsi multiplica la calidad original de éste módulo por 1000.
Un saludo.
Pues nada, voy a poner un anuncio en el mercadillo para deshacerme de mi s5000, que para directo me resulta incómodo, y en estudio ya no lo necesito, hace tiempo que uso software, así que a ver si a alguien le interesa un cambio por alguno de estos dos...
Por cierto, 650€ por el s5000, con 256 de ram, disco de 9Gb y Lector de 40x... os parece excesivo? hago la consulta antes de poner el anuncio.
Saludos.
Por cierto, 650€ por el s5000, con 256 de ram, disco de 9Gb y Lector de 40x... os parece excesivo? hago la consulta antes de poner el anuncio.
Saludos.
No, jejeje.
No es por la forma o peso, simplemente porque aunque tengo muchas librerías, para directo no me gusta a la hora de seleccionar sonidos, tener que cargar todo al principio... o a medias, porque a pesar de los 256MB de ram, no puedo cargar todas las muestras que uso.
En calidad de sonidos por supuesto no me quejo, y sé que esto lo echaré en falta cuando use uno de los módulos, pero lo que quiero es algo que lo enchufe y ya está, a sonar, y no tener que transportar lector de cedes, disco duro ni nada, ni módulo de efectos, porque no tengo la placa de efectos, y llevo una unidad externa... vamos, que quiero algo más simple, en este aspecto.
Además lo compré principalmente para estudio, y ya hace tiempo que no lo uso, así que me viene bien venderlo para pillar el módulo.
El precio que os he dicho qué os parece?
No es por la forma o peso, simplemente porque aunque tengo muchas librerías, para directo no me gusta a la hora de seleccionar sonidos, tener que cargar todo al principio... o a medias, porque a pesar de los 256MB de ram, no puedo cargar todas las muestras que uso.
En calidad de sonidos por supuesto no me quejo, y sé que esto lo echaré en falta cuando use uno de los módulos, pero lo que quiero es algo que lo enchufe y ya está, a sonar, y no tener que transportar lector de cedes, disco duro ni nada, ni módulo de efectos, porque no tengo la placa de efectos, y llevo una unidad externa... vamos, que quiero algo más simple, en este aspecto.
Además lo compré principalmente para estudio, y ya hace tiempo que no lo uso, así que me viene bien venderlo para pillar el módulo.
El precio que os he dicho qué os parece?
Pues me parece que si lo que quieres es algo para encender y listo, la mejor opción es la del XV-5080. Un colega que tiene el K2600 me comentó que se tomaba unos minutos en cargar. Además puedes ponerle al Roland los 128 megas de ram y usarlo como lector de muestras (Trae SCSI y lee Akai). Otra cuestión es la considerable diferencia de precio entre Roland y Kurzweil.
Por cierto, Latinjazz, ¿te has aclarado ya con el 5050?
Por cierto, Latinjazz, ¿te has aclarado ya con el 5050?
Hola, Xkarl! pues la verdad es que no, estoy aquí debanándome los sesos antes de hacerme pesado para volver a preguntar, pero No encuentro el Rx Switch y a partir de ahí pues... La verdad es que lo de key range y eso lo tengo localizado. La cuestión es que si has podido ver el manual, para explitar sólo te hace referencia a los programas que ya vienen splitados de fábrica.
Además tengo problemas para instalar los drivers en xp, y tb estoy peleando con eso, si quieres escribir algo para ayudarme mejor lo hacemos en el hilo que abrí, a ver si lo subo un poco.
Un saludo y muchas gracias por tu interés.
Además tengo problemas para instalar los drivers en xp, y tb estoy peleando con eso, si quieres escribir algo para ayudarme mejor lo hacemos en el hilo que abrí, a ver si lo subo un poco.
Un saludo y muchas gracias por tu interés.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo