el bebedor de cervezas escribió:
¿Los que no son analógicos tienen algo que envidiar de un vst?
Es una excelente pregunta , cuya respuesta generaría una tremenda discrepancia entre todos los usuarios, sin duda.
Yo en mi humilde opinión no te voy a decir un si o un no , te diría que no es nada fácil distinguir un VA o un analógico de un vst , te hablo del sonido. Es mi opinión vale. Mucha gente te dirá que si , que el hardware suena mejor y tal , pero eso tiene muchos matices. Yo tengo 5 sintes hardware va , entre ellos el virus y sin duda muchas veces he dicho joder cómo suena esto, coge a un vst y lo parte en 20. Y es cierto que así lo siento , pero luego depende de qué sonidos te puedo decir que es muy difícil distinguir entre hardware y vst. Yo siempre digo lo mismo , pongámonos una venda en los ojos y escuchemos dos muestras en donde tendremos que decidir de las dos cuál es un VST y cuál es un sinte hardware . Sería muy interesante comprobar los resultados.
Respecto a lo bueno que tiene un sinte hardware con respecto a un vst es sin duda el poder tocarlo con tus manos. Incluso eso hace que suene mejor , solo por poder tener control físico sobre él .
Sobre sintes analógicos de 500 euros y polifónicos sí que hay, aunque bueno más que polifónico es un parafónico , yo te recomendaría el waldorf pulse 2 . Es un sinte parafónico (no es lo mismo que polifónico pero vamos, que puedes tocar más de dos teclas a la vez), y por cierto no solo dos sino creo que hasta 8 notas a la vez permite tocar el waldorf pulse 2 . El handicap que para mi tiene ese sinte es sin duda ser una cajita de zapatos con pocos potenciómetros o perillas que tocar con tus manos, a pesar de que su interfaz de matriz está bastante "asequible" de entender y de llegar rápidamente a los "sub-menús". Eso le resta diversión a los sintes.
Por cierto , el tetra de Dave smith es aun más caja de zapatos y conla interfaz aun más coñazo y este si que es polifónico de verdad. Pero creo que puedes conseguirlo perfectamente por 500 euros.
Korg Ms20 (mini) , a pesar de ser monofónico, tiene una gran virtud , y es lo que no tienen los anteriores : todo es tócame por aqui y tócame por alla, todo lleno de perillas , todo lleno de knobs y todo lleno de cables que tú mismo puedes conectar. Es interactividad máxima . Absolutamente clásico... pero ya no es polifónico.
Yo que tu tiraría por un virtual analog como el waldorf blofeld si quieres empezar por algo