tranquilo,el pladur tiene sus propios cajones de enchufe,que se encajan y apretan solos,eso si ¿¿los tubos te los meterian antes no???ya que estos tienen en el propio montante agujeros expresamente para esto.aunque bueno esto es una tonteria ,¿quien seria el gañan que no lo haria primero?.y lo de taladrar creo que lo van a hacer poco ,lo que haran sera taladrar con una corona de la misma medida que los enchufes...por cierto ¿¿estan ya encintados y lucidos los autoportantes??...te lo digo por que eso es lo ultimo que se hace y entonces si seria un problema hacerlo.
¿Cajones de enchufe? ¿Te importaría explicarlo mejor o poner alguna imagen?
Gracias.
En principio no se puede agujerear en ninguna parte, los enchufes hay que poner son los que van por fuera, no los empotrados que van por dentro, estos no ya que al hacer un agujero en el pladur pierde mucha insonorización.
Los enchufes que tenemos pensado poner son similares a los enchufes estanco, algo parecido a esto:
[ Imagen no disponible ]
Sólamente llevan 2 taladros cada uno, y sólamente vamos a poner 2 enchufes en toda la habitación.
¿Qué os parece?
Que te ponga una canaleta externa con todos lo enchufes necesarios.
Habíamos pensado en la canaleta para llevar los cables, pero, ¿cómo vas a meter en una canaleta los enchufes?
Pues no habia caido yo en esto, entonces ¿los cables de la instalacion deben ir por fuera?¿no se pueden meter antes, no se, por el doble tabique o algo asi?
Quizas os referis a que no se debe hacer el agujero para la caja del enchufe, pero ¿un agujerito pequeño para meter el cable no pasa nada no?
Es que pronto me vere en la situacion de alvaro87
A nosotros nos han dejado un pequeño tubito que atraviesa la pared, que será por ahí por donde pasen todos los cables, para luego llevarlos con canaletas a dónde queramos, y ya cuando estén pasados todos los cables, nos han dicho que el tubo se rellena de una espuma para que no pase el sonido.
Que te lo pegen con cola térmica, asi ni agujeros ni nada...
¿Pero las canaletas no van pegadas? Porque un enchufe que vaya pegado en lugar de taladrado a la pared creo que ofrecerá poca resistencia cada vez que enchufemos o desenchufemos algo :S
Para agarrar la canaleta deben agujerear justo donde pasan los bajantes metalicos, con unos tacos adecuados no se te caerá, es mucho mejor que cualquier adhesivo,deja a los pros que te hagan el trabajo.