Por tu presupuesto te compras una Alhambra jumbo maciza que se codea con guitarras del doble americanas y aportas a la economia naciona en omentos necesarios.
En serio, tengo la Alhambra y he probado de todo. L que más s le acerca en presupuesto y calidad es Yamaha serie CPX. Taylor suenan a gloria SIN ECHUFAR. Amplificadas a mi no megusan nad y son ás de 1000 euros cada una.
Takamine, pues no me gustan, no meterminan de llegar, eo reconozco que hay grupo muy adictos, o sea que tú msmo.
Ovation: NO ES ACUSTICA. Simplemente es ovation. Depede de tí.
Respecto a babicz, montan previos L.R.Baggs, que son de lo mejorcito. Y yo me compraría una Taylor sin electrificar, y la pondría un sistema L.R.Baggs, bien una pastilla activa, o una combinación activa-piezo de L.R.Baggs, y ya te contaría si suenan o no como los ángeles.
(Y me ahorro dinero, poniendo yo la pastilla, en vez de pagar la que me pone la casa). Aun así, las series 100 y 200 de taylor cuestan menos de 1000 euros y dan un sonoro baño a las guitarras de ese precio de otras marcas.
En su web pone que sobrre 1200 o 1300 dolares hay modelos con previo L.R. baggs. Y maderas macizas. La verdad es que tienen un precio de cine. se puede hacer comprar directa, porque no veo distribuidores en España.
Pasa como con la alvarez-yairi japonesas, hechas a mano, que son magníficas, pero casi no se ven en el mercado europeo.
Bueno, sin duda, Taylor modelo 110ce (creo que es la mía), con previo. Cómodísima y un sonido de muerte.
Me costó sobre 900 pavos, la comparé con Takamine, Alhambra, Gibson de similar gama y no les llegaban ni a la suela de los zapatos.
Sin duda la recomiendo.
La mía es la Taylor 214, comaparé en tienda con Cort, Takamine, Guild, Seagull y Martin (serie baja), y la verdad que parecía de otra galaxia, por comodidad y sonido, parecía una guitarra de 2000 euros. No admite comparación. Me costó unos 1200 euros, pero creo que han bajado, ya hace casi cuatro años. Tiene tapa de abeto, y gana aún más con el tiempo.
He estado como tu estos últimos meses... con un presupuesto ligeramente inferior al que tu nos indicas: 600-800 euros.
Después de probar y probar, empezando por los modelos que más me gustaban 'estéticamente', acabé con una de las que menos me gustaba 'estéticamente' pero que para mi, su sonido les daba mil vueltas: 'Alhambra J2, E5 Elect. Fishman Premium'.
No obstante, mi consejo no es que compres una Alhambra. Mi consejo es que pruebes todas las que puedas, te olvides de marcas y estética y escojas la que tenga el sonido que buscas.
Un saludo y suerte con tu elección!!!