Después de leerme miles de hilos sobre el micrófono 2200a de SE me he dado cuenta de que apenas hay información en Internet sobre su actualización, el II C, que es el que me interesa para grabar voces en mi home studio.
También he visto que los hilos sobre la primera versión del micro son bastante antiguos por lo que supongo que la competencia habrá cambiado también y habrán rivales equiparables a su rango de precio. Mis preguntas tras quemar Google buscando son:
1) Merece la pena el II C actualmente? Alguno de vosotros lo tiene o ha probado? Existe algún micro mejor que no sobrepase los 222 € que vale en Thomann?
2) Necesito una interfaz donde conectarlo para grabar en Logic X en mi Mac y solo la utilizaré para eso. Creéis que con el previo que viene en una Scarlett Solo será suficiente? Conocéis una interfaz en el mismo rango de precio que sea mejor? Creéis que conectar un previo económico estilo vtb1 a esa interfaz cambiaría mucho las cosas o no merece la pena desembolsar 200€ más para eso?
3) He visto inventos de lo más variopintos para sacarte la pasta que prometen mejorar la calidad de grabación en cuanto a reducir ecos, etc. y preguntándole a un amigo ingeniero me ha dicho que podría colocar un panel de estos detrás del micro, a modo de filter x: http://www.leroymerlin.es/fp/17010994/panel-multiaislante-chovacustic-d80-200x100x4-cm?idCatPadre=600121&pathFamilaFicha=382402
Y a mí se me ha ocurrido forrar una leja del armario empotrado de mi habitación que está a la altura de mi cabeza, en forma de cubo de unos 60 cm cada cara de ese material, y colocar el micro en medio con un soporte de mesa dirigido hacia mí y colocar detrás mía otro o un par juntos cuando vaya a grabar. Que os parece la idea? Mejor que nada o grabar a pelo en medio de la habitación?
Gracias de ante mano cracks! Un abrazo.