jejeje... Pues poco te voy a poder ayudar en la elección, ya que vivo enamorado de las Ibanez!
De las tres que dices, la única que he podido probar es la Yamaha RGX A2 (en blanco) en una tienda en la que tengo bastante confianza... Lo primero que dije cuando la cogí fue "pero esto qué es???", ya que creo recordar que tiene el cuerpo con un diseño de resonancias (huecos) que lo hace muy ligero, lucecitas en los controles, ... Personalmente no me gustó nada, ni a nivel de tacto, ni de diseño, ni de sonido ni de apariencia... Lo que peor me sentó es la disponibilidad que tienen los controles de volumen y tono (lucecitas a parte), que salen muy poco del cuerpo y se me hacía difícil acceder a ellos. A ver, si el de la tienda me dijo que la probara es porque algo tiene que tener (imagino que lo del cuerpo y tal), pero personalmente es una guitarra que no se adaptó a mí (eso y no al revés
).
Con respecto a tu actual guitarra Ibanez, ya sé que últimamente se comenta bastante que la gama baja es baja... La verdad es que no esperaría un gran rendimiento de una guitarra tan económica. Aún así, yo ya me he llevado un par de chascos probando RG's nuevas (y eso que las adoro). Tambien tengo que decir que me compré una JS-100 y una AFS75T (que entraría dentro de tu presupuesto) y estoy muy contento con ellas aunque sean de gama baja. Así que supongo que será una cuestión de probar modelos concretos. Además, dependerá mucho de lo que quieras tocar o de las características que quieras (puente fijo o flotante, materiales)...
Me llama la atención lo que comentas del problema con la afinación en la GAX30. Qué es lo que le pasa? A parte del problema de la afinación, tiene algún problema más? Ha ido empeorando en algo con el tiempo? Sería interesante saberlo.