Aunque depende mas de el set up donde lo quieras incluir
Elektron Analog Four
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mod
#1116 Pablo leyendo las especs es este el conversor que tu dices?
http://www.doepfer.de/mcv4.htm
En teoria ahi pone de midi a CV y no de CV a midi no??
Eso valdra si en teoria necesitamos convertir lo contrario??
http://www.doepfer.de/mcv4.htm
En teoria ahi pone de midi a CV y no de CV a midi no??
Eso valdra si en teoria necesitamos convertir lo contrario??
mod
No, no es ese. No se trata de conversores MIDI a CV, sino al revés CV a MIDI.
Ya que hablas de Doepfer, por ejemplo este (A-192-2) que es de dos canales (convierte dos juegos CV/Gate en notas MIDI y además en cada juego usa una tercera señal de voltaje para generar la 'velocidad/intensidad' de las notas y un cuarto voltaje para contar con un MIDI CC)
http://www.doepfer.de/a1922.htm
La serie 192 empezó con este otro (que es un conversor genérico de 16 voltajes a MIDI CCs, pero que no te valdría para generar notas)
http://www.doepfer.de/a192.htm
Ya que hablas de Doepfer, por ejemplo este (A-192-2) que es de dos canales (convierte dos juegos CV/Gate en notas MIDI y además en cada juego usa una tercera señal de voltaje para generar la 'velocidad/intensidad' de las notas y un cuarto voltaje para contar con un MIDI CC)
http://www.doepfer.de/a1922.htm
La serie 192 empezó con este otro (que es un conversor genérico de 16 voltajes a MIDI CCs, pero que no te valdría para generar notas)
http://www.doepfer.de/a192.htm
mod
Por cierto, un aviso importante respecto al 192-2: no lo he probado, pero no estoy seguro de que use mensajes pitch bend. Si sólo generara notas 'puras', es decir, si 'cuantiza' la tensión CV a la nota más próxima sin generar pitch bend para terminar de reproducir el detalle no optaría por ese conversor. Habría que buscar otro.
Algo que yo he hecho a veces es usar un conversor tono a MIDI para esta función, atacándolo con la señal de un oscilador sencillo (senoidal, triangular,diente,...) sin filtrar ni nada. Aunque la conversión tono a MIDI tiene siempre varios compromisos y no funciona siempre bien, atacada desde una señal tan pura no da la lata. Eso sí, habrá una cierta latencia (la de la captura y análisis del audio en tiempo real).
Y conversores de ese tipo los tienes a día de hoy incluso en plugin y en freeware, generalmente con uso de pitchbend, etc.
Algo que yo he hecho a veces es usar un conversor tono a MIDI para esta función, atacándolo con la señal de un oscilador sencillo (senoidal, triangular,diente,...) sin filtrar ni nada. Aunque la conversión tono a MIDI tiene siempre varios compromisos y no funciona siempre bien, atacada desde una señal tan pura no da la lata. Eso sí, habrá una cierta latencia (la de la captura y análisis del audio en tiempo real).
Y conversores de ese tipo los tienes a día de hoy incluso en plugin y en freeware, generalmente con uso de pitchbend, etc.
hola compañeros, como prometi, aqui os dejo el link al directo que hice hace unas semanas para quien no lo pudo ver en vivo y le apetezca verlo, en diferido jejej... Siento el retraso.
http://www.ustream.tv/recorded/50265512
Mchas gracias y saludos para todos.
http://www.ustream.tv/recorded/50265512
Mchas gracias y saludos para todos.
mod
#1268
Mírate lo que conté en el artículo segundo sobre Rytm respecto a la organización de datos (pryecto, patrón, kit, etc.) en Rytm. Para Analog Four es básicamente igual. Quizá eso te aclare lo que te falta para que te resuelvas tu problema.
Es que no termino de ver cuál es tu pega. Es algo que es fácil de hacer copiando y pegando el patrón. Al fin y al cabo estás dentro del mismo proyecto (supongo) y por ello usando todo el tiempo el mismo sound pool, etc.
Mírate lo que conté en el artículo segundo sobre Rytm respecto a la organización de datos (pryecto, patrón, kit, etc.) en Rytm. Para Analog Four es básicamente igual. Quizá eso te aclare lo que te falta para que te resuelvas tu problema.
Es que no termino de ver cuál es tu pega. Es algo que es fácil de hacer copiando y pegando el patrón. Al fin y al cabo estás dentro del mismo proyecto (supongo) y por ello usando todo el tiempo el mismo sound pool, etc.
Estoy intentando saber los valores midi de los mutes y los volumenes de las 4 pistas de la A4 pero no descifro lo que pone aqui para saber que valores tengo q poner en el controlador (solo el canal midi que sacan)
Estoy usando el midi ox
0004EE0B 15 16 B8 5F 7E 9 --- CC: Phaser Depth
0004F1F1 15 16 B8 5F 66 9 --- CC: Phaser Depth
0004FA12 15 16 B8 5F 67 9 --- CC: Phaser Depth
00050373 15 16 B8 5F 7F 9 --- CC: Phaser Depth
00051232 15 16 B0 5E 01 1 --- CC: Celeste Depth
00051471 15 16 B1 5E 01 2 --- CC: Celeste Depth
000516B0 15 16 B2 5E 01 3 --- CC: Celeste Depth
00051828 15 16 B3 5E 01 4 --- CC: Celeste Depth
Alguna ayuda??
Estoy usando el midi ox
0004EE0B 15 16 B8 5F 7E 9 --- CC: Phaser Depth
0004F1F1 15 16 B8 5F 66 9 --- CC: Phaser Depth
0004FA12 15 16 B8 5F 67 9 --- CC: Phaser Depth
00050373 15 16 B8 5F 7F 9 --- CC: Phaser Depth
00051232 15 16 B0 5E 01 1 --- CC: Celeste Depth
00051471 15 16 B1 5E 01 2 --- CC: Celeste Depth
000516B0 15 16 B2 5E 01 3 --- CC: Celeste Depth
00051828 15 16 B3 5E 01 4 --- CC: Celeste Depth
Alguna ayuda??
mod
#1272
Está en el manual, en uno de los anexos. Míralo y si no lo ves claro, pregunta de nuevo. Creo que está clarito en el propio manual.
Básicamente puede usar CCs o NRPNs. Con CCs es más sencillo pero no llega a cubrir el 100% de los parámetros (casi, casi, pero no todos). Con NPRNs cubres todos pero son mensajes más complejos, más largos y menos sencillos de editar. Generalmente casi cualquier controlador moderno puede programarse para generar CCs o NRPNs.
Además está la cuestión de cuáles canales MIDI usas en cada pista. Lógicamente hay que tenerlo en cuenta.
La tabla del final del manual te dice qué número de CC o de NPRN corresponde a cada parámetro y a cada control del A4.
Sobre la construcción de los mensajes CC y NRPN puedes leer la explicación que dí en
https://www.hispasonic.com/tutoriales/control-mediante-nrpns-midi/38078
Saludos
Está en el manual, en uno de los anexos. Míralo y si no lo ves claro, pregunta de nuevo. Creo que está clarito en el propio manual.
Básicamente puede usar CCs o NRPNs. Con CCs es más sencillo pero no llega a cubrir el 100% de los parámetros (casi, casi, pero no todos). Con NPRNs cubres todos pero son mensajes más complejos, más largos y menos sencillos de editar. Generalmente casi cualquier controlador moderno puede programarse para generar CCs o NRPNs.
Además está la cuestión de cuáles canales MIDI usas en cada pista. Lógicamente hay que tenerlo en cuenta.
La tabla del final del manual te dice qué número de CC o de NPRN corresponde a cada parámetro y a cada control del A4.
Sobre la construcción de los mensajes CC y NRPN puedes leer la explicación que dí en
https://www.hispasonic.com/tutoriales/control-mediante-nrpns-midi/38078
Saludos
#1272 Al final no vale para lo que queria. Estaba intentando mapear los mute de las pistas pero solo mutean lo que secuencias en la A4, si quiero lanzarle alguna secuencia desde Live no me mutea la pista.
Tb pensaba que con los parameter locks haciendolos en una pista sin notas y lanzando las notas desde Ableton haria el efecto del parameter lock pero no lo hace tampoco.
Tb pensaba que con los parameter locks haciendolos en una pista sin notas y lanzando las notas desde Ableton haria el efecto del parameter lock pero no lo hace tampoco.
mod
Para eso puedes mutear las pistas en live, parecería lo más lógico y simple.
Respecto a los plocks, más de lo mismo. Si las notas están en live, no te líes. Graba los plocks como CCs en live y listo. Eso sí, preferiblemente pon el A4 en sólo USB MIDI (sin MIdI DIN 5puntas) y usa veloocidad MIDI x10. Lo tienes que configurar en global.
Supongo que ves por dónde voy, sino pregunta.
Respecto a los plocks, más de lo mismo. Si las notas están en live, no te líes. Graba los plocks como CCs en live y listo. Eso sí, preferiblemente pon el A4 en sólo USB MIDI (sin MIdI DIN 5puntas) y usa veloocidad MIDI x10. Lo tienes que configurar en global.
Supongo que ves por dónde voy, sino pregunta.
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