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He estado probando bastantes cosas estos días (el viernes creo que se me pasaron 6h seguidas), y ya voy pillando un poco el rollo del sampling, pero poco jajaja. He tenido algún problemilla con el desfase del audio y con los rec trigs (creo que me van a ser más útiles los ONE2, los amarillos).
He probado con un colega a meter su TR-8s a través de la Octa pero he tenido varios problemas. Para empezar el volumen: su máquina sonaba bastante más baja que conectada directamente a la mesa. Supongo que esto es por algún control de volumen que se me haya escapado, o porque me debería haber bajado mis pistas y haber subido el general. Además, alguna vez de repente dejaba de sonar for no reason.
También probé a secuenciar la Digitone con el arpegiador MIDI sonidos que ya tenían su propio arpegiador, bastantes movidas en random y LFOs por doquier. Al final me creía que tenía un modular en casa con el rollo generativo este. Muy guapo.
Lo que sí me he dado cuenta es que tiene un nivel de salida muy muy potente. Conectado a monitores tenía que tener el volumen MAIN a -40. El potencial de volumen es increíble, porque tienes el MAIN, el volumen de cada pista con su respectivo volumen del AMP, el de la pista máster y la ganancia de todos los compresores que haya puestos (a lo mejor hay alguno más por ahí). Vamos que no me hago una idea de todo lo que puede sonar este puto bicho...
He probado con un colega a meter su TR-8s a través de la Octa pero he tenido varios problemas. Para empezar el volumen: su máquina sonaba bastante más baja que conectada directamente a la mesa. Supongo que esto es por algún control de volumen que se me haya escapado, o porque me debería haber bajado mis pistas y haber subido el general. Además, alguna vez de repente dejaba de sonar for no reason.
También probé a secuenciar la Digitone con el arpegiador MIDI sonidos que ya tenían su propio arpegiador, bastantes movidas en random y LFOs por doquier. Al final me creía que tenía un modular en casa con el rollo generativo este. Muy guapo.
Lo que sí me he dado cuenta es que tiene un nivel de salida muy muy potente. Conectado a monitores tenía que tener el volumen MAIN a -40. El potencial de volumen es increíble, porque tienes el MAIN, el volumen de cada pista con su respectivo volumen del AMP, el de la pista máster y la ganancia de todos los compresores que haya puestos (a lo mejor hay alguno más por ahí). Vamos que no me hago una idea de todo lo que puede sonar este puto bicho...
Grumo escribió:creo que me van a ser más útiles los ONE2
ONE2 es una opción de las grabadoras (establece como se comportan los botones Rec1, rec2 y en tu caso rec3) y también una opción general de proyecto para el uso de Track trigs (solo en modo Plays Free), pero no lo confundas con los One Shoot, los trigs amarillos, que son disparadores de una sola vez que se tienen que rearmar.
Grumo escribió:pero el efecto está en una pista Neighbour
creo haber leído por el foro que Neighbor permite trigless locks y o trigless trigs, pero no lo he probado.
Los problemas de volumen, tienes que mirar primero antes de escuchar lo que sale, que lo que entra sea a un nivel de señal verde fuerte tirando a naranja (en los leds de Clip de señal del OT). Si te llega poco y tienes el sinte al máximo, sube el Gain en la entra AB o CD del Mixer, si te llega mucho y el nivel de señal de tu sinte es el correcto, baja el Gain del mixer. Una vez ajustada la entrada de señal, si lo oyes flojo o fuerte lo controlas del VOL de la página AMP, o del nivel general de ese track. Si es una Thru, tienes un volumen para las entradas AB y CD (suelo tenerlo casi al máximo en la Thru para AB o CD, porque la OT aplica un -12Db creo recordar, y me suena más flojo de lo que en realidad le envío (en auriculares). Corto no te quedarás, porque siempre le puedes meter un compresor en la misma pista u otra adicional.. etc. Depende que toques en los LFO te puedes comer el volumen también.
jefeberman escribió:#1694 por jefeberman hace 1 dia
Y otra pregunta algo más compleja, a ver si alguien me puede ayudar.
Esta mañana he estado probando a usar una reverb y un delay en formato pedal a modo de send fx
osaea: CUE OUT - EFFECT IN - EFFECT OUT - INPUT A-B.
Yo probaría de jugar con los panoramas, enviando por CUE-L a un efecto y por CUE-R a otro efecto, entonces si tienes una pista por L y la mandas a CUE te cogerá el efecto que tengas en CUE-L y lo mismo si pones el PAN en R. Si lo pones en medio lo enviarías a los dos.. No lo he probado pero debería funcionar.
Eso si, si lo quieres estéreo solo se me ocurre que uses una mesa donde metas las salidas de CUE y en la mesa saques hacia AB con un efecto y por otro hacia CD con otro efecto (usando auxiliares o grupos de la mesa..) , pero te comes todas las entradas de la OT, aunque si no vas a grabar señales externas te da igual supongo.
Pues lo que creía que iba a ser fácil se está complicando.
El problema está en el DIR del mixer, que no admite las 4 entradas por separado. Aunque use el pan, el retorno de la señal, sin importar qué entrada use, va directo al mezclador, y éste siempre recibe las 4.
Voy a seguir investigando, pero me parece que solo con la octa no se va a poder hacer lo que quiero.
El problema está en el DIR del mixer, que no admite las 4 entradas por separado. Aunque use el pan, el retorno de la señal, sin importar qué entrada use, va directo al mezclador, y éste siempre recibe las 4.
Voy a seguir investigando, pero me parece que solo con la octa no se va a poder hacer lo que quiero.
Ok con respecto a usar dos pedales distintos... se puede; usando la técnica de panear cada cosa a un lado (gracias SHOAM). Pero hay dos "peros" que cortan bastante el rollo.
Decir que estoy en CUE STUDIO para así poder enviar desde la octa el nivel de efecto que quiero pulsando cue+level.
Decir también que estoy usando dos pedales estéreo (flashback delay y reverb boss rv7) que meto en mono y saco en estéreo a las entradas AB y CD.
1º pero: Al estar paneado todo funciona bien con un nivel de cue elevado, pero si no se le envía nada o muy poca señal solo se oye por un lado.
2º pero: Al convertir las señales en mono se pierden mogollón de matices de las muestras estéreo. Los delays aguantan bien, pero la reverb suena fatal.
Otra cosa de la que me he dado cuenta es que es casi imposible sacarle partido a un delay que no tenga sincro midi (ni tap tempo) jejejejejee, pero bueno eso es otra historia.
Dejo un enlace al video que explica perfectamente cómo hacer todo el tema de enviar la señal a un pedal externo por si alguien lo necesita.
https://www.youtube.com/watch?v=85Cx896tbA8
Nada más, a ver si alguien me ayuda con el tema de los lfo´s en la pista master que llevo dos días buscando y no veo nada.
Gracias
Decir que estoy en CUE STUDIO para así poder enviar desde la octa el nivel de efecto que quiero pulsando cue+level.
Decir también que estoy usando dos pedales estéreo (flashback delay y reverb boss rv7) que meto en mono y saco en estéreo a las entradas AB y CD.
1º pero: Al estar paneado todo funciona bien con un nivel de cue elevado, pero si no se le envía nada o muy poca señal solo se oye por un lado.
2º pero: Al convertir las señales en mono se pierden mogollón de matices de las muestras estéreo. Los delays aguantan bien, pero la reverb suena fatal.
Otra cosa de la que me he dado cuenta es que es casi imposible sacarle partido a un delay que no tenga sincro midi (ni tap tempo) jejejejejee, pero bueno eso es otra historia.
Dejo un enlace al video que explica perfectamente cómo hacer todo el tema de enviar la señal a un pedal externo por si alguien lo necesita.
https://www.youtube.com/watch?v=85Cx896tbA8
Nada más, a ver si alguien me ayuda con el tema de los lfo´s en la pista master que llevo dos días buscando y no veo nada.
Gracias
SOHAM escribió:ONE2 es una opción de las grabadoras (establece como se comportan los botones Rec1, rec2 y en tu caso rec3) y también una opción general de proyecto para el uso de Track trigs (solo en modo Plays Free), pero no lo confundas con los One Shoot, los trigs amarillos, que son disparadores de una sola vez que se tienen que rearmar.
Buf buf, entonces creo que no me he enterado bien todavía jajajaj.
SOHAM escribió:creo haber leído por el foro que Neighbor permite trigless locks y o trigless trigs, pero no lo he probado.
Sí pero en el caso en el que lo probé quedaba raro, no era como si hubiera puesto un p-lock al sonido directamente.
SOHAM escribió:Los problemas de volumen, tienes que mirar primero antes de escuchar lo que sale, que lo que entra sea a un nivel de señal verde fuerte tirando a naranja (en los leds de Clip de señal del OT). Si te llega poco y tienes el sinte al máximo, sube el Gain en la entra AB o CD del Mixer, si te llega mucho y el nivel de señal de tu sinte es el correcto, baja el Gain del mixer. Una vez ajustada la entrada de señal, si lo oyes flojo o fuerte lo controlas del VOL de la página AMP, o del nivel general de ese track. Si es una Thru, tienes un volumen para las entradas AB y CD (suelo tenerlo casi al máximo en la Thru para AB o CD, porque la OT aplica un -12Db creo recordar, y me suena más flojo de lo que en realidad le envío (en auriculares). Corto no te quedarás, porque siempre le puedes meter un compresor en la misma pista u otra adicional.. etc. Depende que toques en los LFO te puedes comer el volumen también.
Ayer haciendo más pruebas sí que noté que sampleaba bastante más bajo. Además, me volví bastante retroner tratando de resamplear el main, porque me sumaba lo que estaba grabando y lo que estaba reproduciendo jajaja. Al final a base de timestretching, resampling, reverb y filtro acabé convirtiendo unas campanitas en una textura multicapa de alaridos de banshees en el purgatorio, perfecta para un juego o una peli de miedo. Me parto con el cacharro este, y eso que todavía no le he metido ni una voz ni nada.
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