Elektron Octatrack - Usuarios

ingravitacion-G
#751 por ingravitacion-G el 16/11/2014
#725

Guapa sesión, si señor!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
futuro_analogico
#752 por futuro_analogico el 16/11/2014
Hola,
tengo un problemilla con el Octa, a ver si alguno me podéis ayudar. No consigo enviar acordes al Ipad, usando un Korg Taktile como teclado ni tampoco desde el teclado interno de Octa. No me pasa con otros sintes, sólo con el ipad y con cualquier sinte que tenga cargado en él. Cuando toco un acorde sólo suena una nota en el sinte del Ipad y a menudo ocurre que una de las notas que toco se queda sostenida hasta que la vuelvo a tocar en el teclado; entonces deja de sonar. He probado de todo, pero no doy con la solución. ¿A alguno os ha pasado algo parecido?

Gracias de antemano!
Subir
pacuco Baneado
#753 por pacuco el 19/11/2014
por fin me mande a pedir mi octatraaaaaaaak !!! me uno a la familia dentro de poco XDD
Subir
moya l
#754 por moya l el 19/11/2014
yeeehh bienvenido!!
Subir
ivan
#755 por ivan el 20/11/2014
hola , soy nuevo en hispasonic y estoy interesado en comprarme un OT , He estado mirando el principio del foro y ponen muchas pegas sobre el , pero claro empezó en el 2011 y parecía que tenia problemas con el software , no me quiero extender mucho en la pregunta , vale la pena el OT a día de hoy ? para el estilo de música que produzco creo que me va perfecto , pero ahora esta la opción Analog Rytm que tiene pintaza , que se diferencia uno de otro ? yo tambien me quiero unir a la familia OT hahaha pero como todos sabemos , es pasta y quiero estar seguro de comprar lo que creo que necesito , muchas gracias a todo espero salir de mi duda

ivan
Subir
moya l
#756 por moya l el 20/11/2014
los bugs de software que tenia la maquina en un principio se resolvieron con las actualizaciones, yo me queje mucho y ahora estoy encantado por que va como un tiro... encuanto a cual elegir dependerá mucho de tus necesidades y de tu setup, son maquinas diferentes...
Subir
pacuco Baneado
#757 por pacuco el 20/11/2014
Ivan yo también soy nuevo , aun no me ha llegado la octa y elegí octatrack sobretodo por ser capaz de secuenciar hardware con midi , centralizar una sesión en directo y hacer canciones y virguerías en tiempo real. He oido del rytm que es fantástico también pero no tiene la versatilidad de "sampling" o de sampleo que tiene el octatrack. Para mi el rytm desde luego es un instrumento extraordinario pero lo veo bastante centrado en percusión y como tengo ya mi analog four que tiene percusión por un tubo y una tr-8 pues he pensado que la octa es la compañera que necesito (la hermana y amiga del analog four sin duda , y de muchos otros sintes no me cabe duda). Quizás más adelante me de el capricho del rytm pero está claro que prefiero la octa , deja ver qué tal es , todo el mundo habla muy bien de ella. Es todo un referente en el performance , elektron es PATA NEGRA de bellota. Espero que me sea de utilidad. Muchas veces uno se hace una idea de las máquinas después de verlas en videos de youtube y escucharlas y luego llega la máquina y no te esperabas más , pero quién sabe todo lo que esconde esta máquinita tan versátil ... debe de ser un monstruo porque hay gente que todavía ignora funciones de la octa después de años de uso . Sorprendente
Subir
moya l
#758 por moya l el 20/11/2014
Estoy completamente de acuerdo con pacuco, el una herramienta super versatil, y con muchas posiblilidades, 100 por 100 recomendable, es una maquina eterna nunca dejas de aprender nuevas funciones o aplicaciones con ella. y siempre tienes esa sensacion de no conocerla del todo y que aun te queda mucho por aprender. Como maquina maestra es una buena opcion, pero si no tienes nada mas tambien lo es ya que como sampler es sorprendente.
Subir
ivan
#759 por ivan el 20/11/2014
muchas gracias pacuco y moya por contestar !! para samplear si tengo claro una MPC , con un OT y tb3 ese es el plan , la única que no tengo claro del todo si OT o el rytm por que la opción sampleo del OT ya la tengo en la MPC esa es mi gran duda :-) pero muchas gracias gente por contestar ! haber si en unos día salgo de este caos mental que llevo . un abrazo bros
Subir
ivan
#760 por ivan el 20/11/2014
si si , si esk tiene pintaka el OT vengo siguiendo del 2011 pero solo siguiendo... haha con el OT lo que espero es una buena caja de ritmos con todas las opciones que parece tener como vosotros decís , a una pregunta ! :-) el OT tiene 909 y 808 ?? por k también estaba interesado en la tb8 por tener las míticas cajas , suelo producir dos estilos House Undeground & Dub Techno , claro para hacer dub techno el OT me viene perfecto pero para hacer house tener las cajas es de p.madre , un saludo
Subir
pacuco Baneado
#761 por pacuco el 21/11/2014
ufff la tr8 ¿te refires a la Aira tr8 de Roland supongo ? yo la tengo y es la verdad que lo que promete lo hace , o sea, sonar como una 808 y 909 , o casi... date cuenta que es una réplica moderna. Sonar suena bastante bien , excepto los hihats que en mi opinión no están a la altura. De todos modos , no puedes comparar una tr8 (808 / 909 ) con el Rytm porque el Rytm es un sintetizador completo de percusión y con la Tr8 no vas a sintetizar nada, todo está sintetizado , es como un rompler , al bombo le darás más ataque , más release... pero sonará siempre ese bombo tal y como ha sonado. El snare más de lo mismo y todos los demás sonidos igual , o sea versatilidad = cero . En cambio en el Rytm la versatilidad es gigantesca , puedes crear tu mismo un hihat que no haya oido ni dios , o un bombo de lo más mongólico y extraño. Y claro , a la OT por supuesto que le puedes meter los sonidos sampleados de cualquier máquina de ritmo. La TR en mi opinión es un caprichazo en serio, es una "frikada" porque gastarse 500 pavos en un sonido específico como es una 808 o 909 es de friki auténtico . Soy un fricazo tio XDD
Subir
Dexter
#762 por Dexter el 21/11/2014
Que estilo de musica haces ivan? Que modelo de mpc es? Tal vez sea mucho sampler junto si estas pensando en comprar sintes tambien, a lo mejor te apañas con la mpc y te sale mejor comprar otro aparato orientado a crear sonidos nuevos. AR tiene que ser la bomba pero la A4 da mucho juego. Y dejar para mas adelante la OT. Por hacer de abogado del diablo... XD
Subir
Barrote
#763 por Barrote el 23/11/2014
Lo que más me gusta de la Octa es que en modo arranger puedes disponer de los patterns, los mutes, y el tempo sin depender de nada más de lo que indicas en la máquina, a diferencia de por ejemplo la MonoMachine que también se puede hacer, pero la Octa es más versatil en el scale menu, solo las últimas máquinas Elektron poseen más posibilidades en ese sentido. En ningún aparato se puede poner el tempo 1/2 salvo en las "negras", o sea, OT, A4 y ARytm. Elektron como otras empresas del rubro, ofrecen un "plus" mientras recortan en otras áreas que han desarollado. Para mi, el emblemático en ese sentido se llama Dave Smith, siempre que ofrece algo nuevo, con fortalezas sonoras,de modulación etc...... lo hace monofónico...........que desilución!!!!! Como alguien puede comprar una Tempest (que es un cacharro caro), si no tiene algo parecido o similar al modo song de Elektron? El A4 tiene modo canción pero no puedes cambiar el tempo entre los patterns que dispones, eso lo tiene la OT.....genial!! Lo que quiero decir es que toda empresa no te va a ofrecer un producto que resuelva todas tus necesidades, quizás es algo obvio en este asunto del mercado.
Subir
pacuco Baneado
#764 por pacuco el 23/11/2014
el modo arranger en la octa es como el modo canción / song en el a4 verdad ? Te puedes construir tu propia canción conectando patterns y guardando la canción o proyecto ¿no ?
Subir
ivan
#765 por ivan el 23/11/2014
pacuco el OT es synte no ? no es como la tr8 es como el rytm ? o es sample entonces el OT ? hola dexter suelo hacer dos tipos de musica , House que por eso me viene bien la mpc y es segura la quiero para utilizar de sampler si , pero tambien suelo hacer dub techno , techouse oscurillo a 122 120 , y por eso estoy interesado en el OT o el Rytm que es donde tengo las dudas , claro claro lo que quiero es una caja que pueda modular yo los sonidos y por eso queria saber del OT, solo me falta decidirme por una caja de ritmos que me vaya bien para hacer varios estilos de musica y dejarme el dinero justo , por lo que dices pacuco creo k lo que estoy buscando entonces es el rytm
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo