Se os ha ido la olla... que tendrá que ver lo que reproduces con el acople; con que reproduzcas por el monitor lo que entra por el micro que tiene delante ya vas a tener acople...
Y si quieres pones de fondo María del Monte que lo que te va a forzar el acople es el micro...
Píllate las 31 frecuencias en que está cortado un EQ gráfico y hazte tonos con esas frecuencia; escúchalas y memorízalas... cuando sepas cual es cada una, sólo escuchándola serás un el principio del buen camino de un técnico bueno de monis...sólo te quedará por aprender un montonazo de truquitos que irás mamando en el escenario; o se algún otro técnico de monitores.
Pero la verdad, si yo fuese el asistente (suponiendo que vas a ir de técnico de monis de un grupo), me meto hasta donde me pone mi rol, que es colocarte los monitores y ponerlo a tu gusto...y ya. Cada uno que sepa con quien trabaja; esto que digo no te lo tomes a mal, viene por malas experiencias que conté aqui:
anecdotas-t185928-90.html
Volviendo a la pregunta original... abre el micro por el monitor que le corresponde; fader a 0 (suponiendo que trabajes en post) abre ganancia hasta un punto intermedio (puedes variarlo dependiendo de para qué será ese micro, seguro abrirás más ganacia en voces que en percusión...por ejemplo) y abres auxiliar hasta que acople; y si acopla (que puede ser que no pase...) detectarás a que frecuencia es (porque te has memorizado al menos esas 31
) y la bajas en el EQ gráfico de ese envio. Vuelves a repetir la operación hasta que creas que el nivel de auxiliar que estás abriendo ya es suficiente; momento en el cual lo dejas ahi, te acercas al micro y cantas o hablas por él, o lo agarras completamente con tu mano, esto forzará el acople que otra vez detectarás...
Pero lo de los tonos no le veo gracia... si pasas el tono por el monitor si abrir el micro no te acoplará nunca; y si pasas el tono con el micro abierto te acoplará en el punto que sea dependiendo de las respuestas del monitor, así como las del micro y el lugar en el que estés...independientemente de que estén sonando pitidos, es más, si pones tonos te liarás con el que tu estás mandando y el que está acoplando...
Suerte, que la vas a necesitar.