Por cierto, este finde he tenido un bolo donde la gente que lo organizo trajo un tecnico propio.....
venia a medir con el smaart pero con la tarjeta del portatil
despues subio a los monitores que llevan ajustados en esa sala INSTALACION FIJA mucho tiempo y dice:
"yo es que ajusto la EQ de uno y la copio en todos los demas
"
y como ultimo sintoma de que aun no tiene tablas para hacer 4 grupos a pesar de que le paguen con ello, es que su manera de "comprimir"hacia que el micro del bombo se le acoplase y solo se quitaba el acople quitando la insercion del DBX
y os aseguro que hubo frases de enmarcar...pero en fin
consejo:
dejarse asesorar antes de "meter" mano al EQ de la P.A. o a los EQ de monitores, al igual que al Rack de dinamica. te ahorrara quebraderos de cabeza en un bolo donde no conoces ni la acustica de la sala ni el material con el que trabajas
algun detalle mas como que todo estaba "sobradisimo" de todo sobre todo de 200Hz para abajo y en cambio el master lo tenia al minimo, tambien la entrada del EQ de PA estaba con el LED continuamente en rojo....asi que hubo que cortarle el el procesador para que no reventase el equipo....
me senti como el vigilante de la playa, conmi tabla para ir "retocando" ciertas cosas cada vez que se iba de la mesa, al igual que en el escenario para que al final los problemas que no le dejaban avanzar en las pruebas, se levaran al bolo a un punto aceptable...
en fin..... como dijo el mismo al final de la noche: de todo se aprende, y yo le diria, si, pero los experimentos mejor en casa y con gaseosa para no estropear un equipo, o el bolo de unos grupos que no tienen ni culpa ni pena de una elección desacertada...