La cuestión es que ahora estoy empezando con el piano y por otro lado para componer con el DAW, quiero comprarme un teclado midi/maestro. Me estuve informando y a los principiantes nos aconsejan que un teclado midi/maestro tenga las siguientes características para tener una calidad básica:
- 6 escalas
-teclado con teclas semicontrapesadas
-sensibilidad
-Aftertouch
-Pads sensibles a la velocidad (para drums)
-Faders y snobs
He encontrado un teclado que me gusta, está en versión 61 teclas o en versión 88 teclas.
A mí personalmente creo que es más páctico el de 61 teclas, sabiendo que el teclado tiene un botón de transposición de octava (entiendo que sirve para las octavas de las que carece el teclado, si me equivoco agradecería que me corrigiérais).
Lo que me hace dudar de si coger el de 88 teclas, es que aún tengo que verificar si la mesa que quiero usar podrá soportar su peso y medidas, porque como siempre, lo que manda al final es el presupuesto. Aún así, quiero saber la verdad y agradecería que los que entendéis me digáis si realmente lo ideal es 88 teclas o si 61 teclas creéis que es perfecto. He visto por internet que muchos usan teclados de menos de 61 teclas.
Aunque al aprender piano me encuentro con que las teclas del piano son contrapesadas, prefiero que para el teclado midi sean semicontrapesadas por el precio y porque aún no tengo mucha experiencia en el piano (en el sentido de que como he empezado, puedo acostumbrarme a los dos tipos de teclas, como quien sabe conducir tanto bicicleta como coche) y no creo que sea malo saber tocar los dos tipos de teclas, total, el teclado midi realmente es para usar con el pc. Y bien cuando uso un teclado de pc igual puedo teclear sin problemas y son otro tipo de teclas.