muchas gracias krite23
pero necesito teclado para empezar?
Un ordenador, un estudio virtual (FL, Reason, Orion...), un teclado midi y "p'alante".
Prueba las demos y con el que te sientas más cómodo, te quedas. En FL y Orion puedes grabar pistas de audio externo y cargar pluguins externos, en Reason no pero su sencillez de uso, robustez y una interfaz de visión y control muy inmediato, hacen que le quites importancia a esos detalles de la competencia.
Orion pronto se actualiza si Zeus quiere, es el más económico hoy en día de los tres pero conviene esperarse.
Una pregunta, que este tema me interesa...¿Se puede grabar con un teclado midi en la ventana de piano roll, en vez de en el Playlist como un clip de audio, o en el Edison?
Que teclado midi me aconsejas?
Un saludo!
#5 Mi no entender.
#6 Pues según el presupuesto. Casi cualquiera va bien y debes tener en cuenta cuantas teclas te hacen falta y si también necesitas demás botonería. En este último punto, me parece muy recomendable que lleve botones de transporte y no tanto faders y knobs, yo al menos no los utilizo.
Solamente lo quiero para hacer instrumentales senzillas pero que esten bien de rap.
#8 Pues eres tú y tu presupuesto los qué conocen tus necesidades, no yo.
Con la segunda imagen mucho mejor...
Preguntas si se pueden introducir notas en el piano roll desde el teclado del pc, supongo... pues no lo sé.
#12 Pues no es ninguna de la primera imagen, basta con conectar el teclado, ir a preferencias midi y seleccionarlo. Una vez hecho esto, con seleccionar la pista dónde está el pluguin que queremos tocar y darle al rec, basta.
Aah! Vale muchas gracias!