D4v escribió:Conozco mas de 100 pianistas de carrera que no les vale mas que para recordar la tortura que pasaron y conozco mas de 100 músicos autodidactas que viven de la música al 100%, bueno, vivían.
Pues nada, habrá que acabar con los conservatorios, y que se pongan a hacer vídeos de youtube, que ahí si se aprende a tocar piano...
D4v escribió:Tener un titulo no te garantiza nada ni te desacredita de lo que tienes, pero por poner un ejemplo, yo soy jefe de turno en una fabrica de azulejos y jamas he estudiado nada de cerámica, tengo decenas de años de experiencia y cuando entra algún chaval que a ido a algún curso de cerámica me he dado cuenta de que han estudiado como se hacia hace 100 años, o sea hoy en día ni lo básico que han aprendido les vale para las nuevas tecnologías.
Pues otra vez mezclando churras y merinas.... Que tendrá que ver los azulejos y su elaboración con la música.... En la música evolucionan los estilos, y aparecen estilos nuevos, pero todo se basa en la misma teoría musical. Las notas de la escala Do mayor siempre van a ser Do Re Mi Fa Sol La Si Do. Así como los acordes serán siempre los mismos... Desde la música clásica hasta la más moderna electrónica, son notas musicales, acordes y compases, la música "comercial" usa un compás de 4x4, Un vals usa un 3 x 3, y la clásica, ópera y de cámara otros diferentes compases...
Eso llevado al mundo de la cerámica, es que con la cerámica, se hacen, azulejos, puedes hacer vasos, platos.... pero el ingrediente es el mismo, cerámica.... Que ya no se hace de la misma forma? claro ni la música ahora tampoco... ahora hay DAW para ordenadores que te pueden simular instrumentos, un piano de hoy día no es lo mismo que hace 3 siglos, no lleva las mismas cuerdas, están las guitarras y bajos eléctricos (por poner un ejemplo entre otros muchos), pero la música se hace exactamente igual, aunque no suene lo mismo una canción rock que una sinfonía,, pero porque son dos estilos diferentes.
Hombre eso de que tener un titulo no te garantiza nada.... lo que no te lo garantiza es no tenerlo. Otra cosa es que lo tengas y no lo quieras usar, pero el conocimiento lo tienes.
Whalia escribió:¿Y oye, me recomendaríais el libro e piano del Nivel 1 de Bastien? Sé que ha habido un debate de varias páginas sobre los métodos de aprendizaje, pero me gustaría plantear la pregunta de forma más directa.
Pues creo que te lo han respondido ya a eso, incluso te han puesto los libros que recomiendan. Léete un poquito el hilo que has creado, donde se te ha respondido y se ha discutido sobre el tema, incluso alguien se ha molestado en hacer un vídeo, y saca tus conclusiones de si se recomienda el libro o no....