#74
De todas formas, como he dicho, que cada uno use el método adecuado para lograr sus objetivos, evidentemente si quieres tocar algunas canciones "populares", y ese es tu objetivo, sin más ni menos pretensiones, pues lo del conservatorio a lo mejor queda algo grande...
Si quieres aprender a tocar un instrumento, el método clásico de ir a un conservatorio es el que mejor resultado da. Y digo mejor resultado, no más fácil, más sencillo, más ameno..... Pero claro, hablamos de fracaso escolar, y la culpa es del sistema, pues cambiemos el sistema! ahora ya se puede pasar de curso sin importar los suspensos, bah, si total pa que???
Pues traslademos eso a los conservatorios, que quereis paras de curso sin estudiar? pues me parece bien. Dar clases prácticas desde el primer día? pues venga!!! que sean 5 años? pues también!!! y que luego haya un curso de perfeccionamiento para el que tenga una mínima nota o pase un examen de conocimientos teóricos prácticos, pues para adelante!!!
Ahora bien, habrá menos fracaso, pero el resultado será el mismo, porque el que haya pasado los 5 cursos sin estudiar no sabrá tocar, y el que haga el curso de especialización lo habrá hecho haciendo lo que se hace hoy.... y ese si sabrá tocar...... Llevado eso a la educación donde se pasa sin aprobar asignaturas significa, que el que haya estudiado hará una carrera si quiere, y el que no, pues no la hará porque no está preparado para ello... menos fracaso escolar igual o peor resultado....
Con todo esto quiero decir que se quiere aprender a tocar un instrumento, por parte de algunos, y digo aprender bien, con una base sólida, y capacitado para interpretar una partitura, tumbados desde el sillón de su casa.... eso del esfuerzo pa los tontos, yo soy más listo y lo hago igual de bien con el mínimo esfuerzo! Y precisamente tocar un instrumento, aunque sea mínimamente para tocar 4 cancioncillas populares se necesita un gran esfuerzo.... no te digo nada el que lo quiera tocar bien...
Que es que empiezan 100 y acaban 15... pues no estaría los 85 llamados a tocar nada, los 15 que han hecho el esfuerzo que se necesitaba ahí están, que aprendan de ellos los otros 85. Ahora si tu vas engañado, creyendo que en un año vas a salir tocando a Chopin, pues haberte informado mejor de lo que es...
Yo es que cada vez me asombro más con la ley del mínimo esfuerzo, y que los que se esfuerzan encima sean los criticados... Y que haya que pedir perdón por conseguir algo con tu esfuerzo.... porque hay otros que no les da la gana esforzarse, y tienen que estar al nivel de los que si... pues no, como digo y repito, si entran 100 y acaban 15, han acabado los que han demostrado que tenían las ganas, a voluntad, el tesón y la capacidad de sacrificio para terminar y demostrar que tienen los conocimientos requeridos para terminar, si se les pide a todos lo mismo...
Yo soy el primero que digo que aguanté nada más que 6 meses cuando tenía yo 10 años, y que me arrepiento de no haber continuado y acabar, pero reconozco mi falta de actitud... no me quejo del sistema, que es lo que les pasa a muchos, que tienen actitud y aptitud para todo, pero el sistema es el que falla, vaya que mala suerte... Yo no he tenido esa mala suerte, menos mal.... yo sé que me faltaba actitud, prefería jugar al fútbol con otros críos.
De todas formas, como he dicho, que cada uno use el método adecuado para lograr sus objetivos, evidentemente si quieres tocar algunas canciones "populares", y ese es tu objetivo, sin más ni menos pretensiones, pues lo del conservatorio a lo mejor queda algo grande...
Si quieres aprender a tocar un instrumento, el método clásico de ir a un conservatorio es el que mejor resultado da. Y digo mejor resultado, no más fácil, más sencillo, más ameno..... Pero claro, hablamos de fracaso escolar, y la culpa es del sistema, pues cambiemos el sistema! ahora ya se puede pasar de curso sin importar los suspensos, bah, si total pa que???
Pues traslademos eso a los conservatorios, que quereis paras de curso sin estudiar? pues me parece bien. Dar clases prácticas desde el primer día? pues venga!!! que sean 5 años? pues también!!! y que luego haya un curso de perfeccionamiento para el que tenga una mínima nota o pase un examen de conocimientos teóricos prácticos, pues para adelante!!!
Ahora bien, habrá menos fracaso, pero el resultado será el mismo, porque el que haya pasado los 5 cursos sin estudiar no sabrá tocar, y el que haga el curso de especialización lo habrá hecho haciendo lo que se hace hoy.... y ese si sabrá tocar...... Llevado eso a la educación donde se pasa sin aprobar asignaturas significa, que el que haya estudiado hará una carrera si quiere, y el que no, pues no la hará porque no está preparado para ello... menos fracaso escolar igual o peor resultado....
Con todo esto quiero decir que se quiere aprender a tocar un instrumento, por parte de algunos, y digo aprender bien, con una base sólida, y capacitado para interpretar una partitura, tumbados desde el sillón de su casa.... eso del esfuerzo pa los tontos, yo soy más listo y lo hago igual de bien con el mínimo esfuerzo! Y precisamente tocar un instrumento, aunque sea mínimamente para tocar 4 cancioncillas populares se necesita un gran esfuerzo.... no te digo nada el que lo quiera tocar bien...
Que es que empiezan 100 y acaban 15... pues no estaría los 85 llamados a tocar nada, los 15 que han hecho el esfuerzo que se necesitaba ahí están, que aprendan de ellos los otros 85. Ahora si tu vas engañado, creyendo que en un año vas a salir tocando a Chopin, pues haberte informado mejor de lo que es...
Yo es que cada vez me asombro más con la ley del mínimo esfuerzo, y que los que se esfuerzan encima sean los criticados... Y que haya que pedir perdón por conseguir algo con tu esfuerzo.... porque hay otros que no les da la gana esforzarse, y tienen que estar al nivel de los que si... pues no, como digo y repito, si entran 100 y acaban 15, han acabado los que han demostrado que tenían las ganas, a voluntad, el tesón y la capacidad de sacrificio para terminar y demostrar que tienen los conocimientos requeridos para terminar, si se les pide a todos lo mismo...
Yo soy el primero que digo que aguanté nada más que 6 meses cuando tenía yo 10 años, y que me arrepiento de no haber continuado y acabar, pero reconozco mi falta de actitud... no me quejo del sistema, que es lo que les pasa a muchos, que tienen actitud y aptitud para todo, pero el sistema es el que falla, vaya que mala suerte... Yo no he tenido esa mala suerte, menos mal.... yo sé que me faltaba actitud, prefería jugar al fútbol con otros críos.