He tenido la oportunidad de poder comprar los genelec 1037c , y he estado mirando otros posts de empotrar monitores que hay por aquí:
Que se tiene en cuenta a la hora de empotrar ??
Me gustaría construirme el empotrado yo si es algo "simple" o no es muy complicado y me gustaría saber que es indispensable para hacerlo , parte de obra (materiales etc )y parte de acústica como obertura de monitores, altura, inclinación... o saber si es solo empotrar y poner todo el cerrado del empotrado con lana de roca detrás...
En mi caso tendré las etapas fuera del monitor para que no se calienten tanto y respiren mejor ya que también he visto que también lo recomendabais.
Al ser de campo medio , el triangulo que se mide es mas grande o se tiene que mirar de otra manera?
-Parte de obra:
He leído en varios sitios y decían que se hacia con obra (tochana...) porque así no pasaba tanto el rebote del sonido??
También he visto como montaban varios estudios y se veían los listones de madera en la pared, entre liston y liston , todo lleno de lana de roca y con el agujero hecho de los monitores , y luego tapado con madera o con pladur .
Es correcto tanto una manera o la otra??
Parte de acustica:
He visto que se tienen varios factores a la hora de montarlos, como la altura que tenían como referencia el centro del medio y el tweeter ,la inclinación y hay varios que los empotran en las esquinas y varios bastante centrados delante de uno cuando trabaja con una mínima inclinación hacia abajo y apuntando nuestro centro o punto dulce ,
Todo esto depende de la sala que tengas como por ejemplo: como esta construida , metros cuadrados, altura , ancho ...??
Tambien veo gente que los ponen en horizontal, y no se si seria buena idea porque al tener otro par de monitores (he recuperado mis krk v8) quedaran todos a la misma altura del oido.
Alguien que se los haya empotrado o que quiera saber que es lo que si o si tengo que tener en cuenta para no hacerlo mal ??
Las medidas las dejo debajo con un papel que tengo las medidas .
Mi estudio es un garaje reconstruido con tochana, pusimos unos listones de madera y entre liston y liston hay placas de porexpan y copopren , y encima del copoprén, collando en el listón , el pladur.
El techo esta injectado con poliuretano y mas abajo el pladur y el copoprén . El suelo solo tiene los listones y entre liston y listón hay porexpan.
Tengo pensado hacer solo musica electronica , y no tengo pecera ni nada, solo el control room
.
Muchas gracias de antemano a todos y con muchas ganas de empezar el empotrado
Saludos.