¿Bailando y cantando?¿sólo bailando y cantando?
Cuando abrí el hilo, no quería decir que esté mal vivir de la música, ni sacar dinero con ella, mi padre es músico, y he comido y como gracias a la música, y tambien espero comer gracias a ella por mi mismo.
Lo que digo que está mal es el prostituirse musicalmente, hacer música que pide el mercado, no por que te guste, sino porque es lo que el mercado demanda... si no tienes otra opción, claro, porque hay veces que de algo hay que comer...
estoy viendo mucho bajon entre la gente de aqui. si os sirve de consuelo tanto boom con lo de operacion triunfo y al final se han caido casi todos por su propio peso. es ley de vida. la suerte influye para sacar un disco, aparte de trabajarselo, pero para mantenerse tienes que gustar y concordar con el publico. yo voy a empezar un programa de maquetas, pero no en su formato de siempre que es coger el cd y ponerlo, sino que ahora mismo la musica cambia y cualquiera puede hacer musica. os invito a que me mandeis un privado porque sigo buscando canciones de artistas que no hayan fichado por una discografica. para el martes dia 15 de marzo van a salir canciones en mi programa de dos personas de hispasonic: lozagon y Asphericus. animaros
4 duros, no me referia a la música clasica. Sí bien sabemos que estos músicos, se ganaban la vida en música por encargo, o trabajaban para la iglesia, o tenian un@ mecenas.
Me referia a la Música popular, a la Música con olor a aguardiente, a la música que unía a un pueblo, a la musica que lloraba y reía.
Quizas exageré hablando de esta música como algo del pasado.
Una vez tuve la suerte, en una romeria, de entrar en una tienda de camping, era como un toldo grande. Eran Gitanos , y habia un cantador y un guitarrista y el resto palmeaba y jaleaba. Hace ya mucho tiempo de eso, pero me quedo grabado en la memoria, el enorme respeto por la música que ahí se respiraba, así como la inexistencia de escenario, Y que el centro de la musica era el centro del circulo de como estabamos sentados. Catarsi.
Una vez tube tambien la suerte de ver un documental en la tele, sobre un campo de refugiados de un pais remoto del proximo oriente. En uno de los planos , en un desierto en mitad de la nada, había un hombre solo, encima de una piedra , cantando, cantandole a Dios.
Estos són dos claros ejemplos de lo que es para mí la música, por eso digo a veces, que la música murió cuando subió al escenario.
Se convirtió en espectáculo.
Saludos.