Buenas compañeros curiosos acerca de la técnica del tito Richie
. Quería compartir con vosotros algo que he descubierto despues de trastear y más trastear. Como bien comentaban en los primeros posts, la mejor opción es utilizar el Lexicon (que por cierto, yo lo he probado y es una pasada) pero Richie lo que también hace es capturar un loop o sample del mismo tema que está sonando y de ese mismo loop hacer un delay con el Lexicon. Así que os enseñaré como lo hago yo con Traktor.
Es más fácil de lo que pensaba, aunque me ha costado lo suyo descubrirlo jajaja:
1º- Hay que crear un módulo de combo con los siguientes efectos: Beatmasher 2 + Transpose Stretch + Reverb T3
2º- Habilitar uno de los decks en modo Remix Deck
3º- Capturar un loop del tema que esté sonando o cargarlo de cualquier librería a una de las rejillas del Remix Deck
4º- Le damos al play/stop del Remix Deck y hacemos sonar el loop que hemos cargado en el Remix Deck en cuestión. Cuando ya esté sonando, accionamos el ON del Beatmasher 2. Una vez hecho esto habremos capturado otro loop gracias al Beatmasher.
5º- Le damos al play/stop del Remix deck (esto lo hago porque si no lo paras te sonarán las dos señales, la del Remix Deck y la del Beatmasher) y le damos ganancia al D/W del combo de efectos. Si lo habéis hecho bien debería estar sonando ya el loop capturado por el Beatmascher.
6º- Le damos al ON tanto al Transpose Stretch como al Reverb T3 y giramos sus respectivos knobs para darle el efecto deseado.
7º- Voila! Tenemos un efecto parecido a lo que hace Richie cuando captura un sample!
Obviamente no es lo mismo, pero da el pego y queda de muerte.
Espero haberme explicado bien y que os sirva, a mí desde luego me va a servir de mucho! Si tenéis cualquier duda no dudéis en preguntarme e intentaré solucionar cualquier problema que hayáis tenido o por si no habéis logrado que suene.
Saludos Hispasónicos!!!