La duda que tengo es si este proceso se hace en la mezcla o en el mastering y qué cosas tengo que tener en cuenta en la mezcla para que cuando el masterman entre a masterizar todo cuadre. Alguna luz?
Mil gracias!!
jmolas escribió:La duda que tengo es si este proceso se hace en la mezcla o en el mastering y qué cosas tengo que tener en cuenta en la mezcla para que cuando el masterman entre a masterizar todo cuadre. Alguna luz?
Nathan Cifuentes escribió:Obviamente, el master ha de ser sutil. No veo que ese tipo de procesado del que hablas pueda inferir en un efecto que suena de fondo muy por debajo de los niveles a los que afecta la compresión y limitación en mastering.El problema que veo al masterizar efectos de sonido como si fuesen música, es que si metes distorsión de cinta, compresor, varios EQ, compresor multibanda, limitador a saco… te puedes acabar cargando la lluvia y que al acabar el proceso parezca gravilla más que agua. Obviamente, si el master es más sutil,
Nathan Cifuentes escribió:Cuéntaselo al que masterizó un Bohemian Rhapsody por ejemplo... o cualquier álbum de Muse.Si enlazas con lluvia un tema de power metal con una balada a piano, voz y cuerdas… pues es posible que un master común sea un desastre.
Nathan Cifuentes escribió:No digo que no haya quien trabaje así (cada maestrillo...), pero si es verdad que, de toda la vida, se ha masterizado el álbum entero (antes no se hacia de otra manera).No obstante, aunque yo jamás vi a nadie hacerlo en trabajos realizados en mi entorno, sí he escuchado a muchos profesionales (y algunos de muy alto nivel) decir que lo ideal es siempre masterizar tema a tema, ya que el mismo procesamiento para varios temas no tiene por qué resultar en un mismo sonido. Porque la tonalidad, la instrumentación, el tempo, el tipo de ritmos… influyen muchísimo.
robinette escribió:pero si es verdad que, de toda la vida, se ha masterizado el álbum entero (antes no se hacia de otra manera).
Alguien escribió:Normalmente, LAS EDICIONES (solapar y mezclar temas entre sí, hacer suites) se hacen DESPUES del proceso de Masterización.
Alguien escribió:Digo “normalmente”, porque hay gente y soluciones para todo, y muchas formas de trabajar, al igual que los britànicos
Colocan el volante y conducen al contrario que nosotros (o viceversa)
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo