#1 Hola, hay ciertas convenciones que no todos los fabricantes siguen por igual o a rajatabla en sus kits, como estás comprobando.
¿Que DAW estás usando?
Como te dice Ruido genérico, los "mapas" o "mapeos" ("mapping") que determinan las notas que se corresponden con cada sonido de batería no son siempre iguales para cada fabricante. Pero no estoy muy seguro de que tenga que ver con el DAW, sino más bien con el origen del MIDI que usas y el VST que lo hace sonar.
Lo que yo hago con los VST que uso es cargar un archivo de mapeo específico, que sirve para "traducir" las notas que vienen del dispositivo de origen del MIDI y adaptarlas a las de destino en el VST. También puedo crear un mapeo a mi medida, si lo necesito. La verdad es que es muy fácil y se tardan unos pocos minutos, si es que el VST en cuestión ofrece esa opción, claro.
Ah, tranquilo. No lo he interpretado mal en absoluto. Y mira que por escrito a veces sí que pasa esto que dices. Pero no ha sido el caso.
He mirado lo del mapa de batería que has comentado -que además parece muy similar a lo que se puede hacer en los VST que uso, como el SSD5.5-, y entiendo que es lo que seguramente le funcionaría a Hide24, pero no a mí. Por eso mismo, ahora ya sí, mejor no continuamos con mi duda aquí.
Ya dirá el interesado qué DAW usa cuando pase por aquí...