Para poneros en situación, llevo 5 años tocando percusión afrobrasilera con la asociación Trópico de Grelos en Santiago de Compostela, y unos meses estudiando congas con Rodrigo Vasquez Suit, un metacrack de la percu afrolatina, endorser de Lp, que tenemos la inmensa suerte de estar viviendo por esta zona en la actualidad.
Todo esto me ha planteado una serie de cuestiones, y la primera y principal me lleva a tener ganas de hacer algo, vosotros me diréis vuestra opinión.
Ya he visto en el foro otras personas preguntando sobre que opinaba la concurrencia del hecho de montar una tienda que venda instrumentos.
Personalmente y como consumidor del género he notado que en el territorio gallego NO HAY tiendas de percusión. Si hay tiendas de baterías, si hay tiendas en las que puedas encontrar un block de Lp o unas congas sueltas. Pero la única opción es la compra por internet o dirigirse a sitios como Barcelona o Madrid.
Resumiendo, me apetece mucho poner una tienda especializada en percusión latina, y no sé hasta que punto puede ser viable.
Desventajas: presupuesto limitado.
Ventajas: Conozco percusionistas que me ayudarían con la causa a la hora de organizar master classes grupales, eventos de promoción, etc.
Bueno mis queridos musiquistas, disparen a matar.