Software o CDJ-2000, que básicamente viene a ser lo mismo porque el CDJ es como un mini ordenador.
ahh, por supuesto, nada de pulsar el infame botón "sync"..las manos en el teclado...que os veo!...jajajaja
Cualquier controlador midi + software te lo clava, sin tocar el sync, y con una precisión de 0.01% de pitch. También depende de si el ordenador es una patata...
Depende totalmente del usuario, yo puedo tener temas sincronizados muchos minutos con cdj 100. De hecho no poder hacerlo me parece tremendo fail del dj.
Yo creo q tambien depende de los temas a mezclar, house comercial se mezcla con la minga..techno pop de los 80 pre-midi....pues ahi se ve al gran dj q llevamos dentro...
hay un punto en que la resolución de un pitch digital (creo que el más preciso es en saltos de 0,02%)no es capaz de ajustar a una diferencia minima de bpms, depende de los bpm de los tracks puede ser imposible cuadrarlos perfectamente, es cuando en un punto del pitch el track va un pelin más lento y en el siguiente punto posible va un pelin más rápido. Creo que hablariamos de una diferencia de 0.02 bpm entre tracks o así... el CDJ con más resolución junto con el DJ más fino no lo cuadrarian al 100%, estarian mucho rato igualadas pero no permanentemente.
dicho esto, y descartando el SYNC, solo nos quedan los Technics 1200 MK2, con pitch analógico, que en teoria al ser un potenciometro continuo si que se podrian clavar los temas forever... los technics MK5 o M5G ya van con pitch digital
Haber por poder puede hacerse como dicen con unos cdj 100,que no es que sean la panacea pero hay están y van muy bien,yo con mis ttx dejó muchos temas 3,4 y 5 minutos sin tener que estar tocando los platos,todo depende de los tracks(estilo de música),velocidad del mismo(33,45),bpm,es como el minimal tengo bastantes vinilos que se sincronizan muy bien y casi puedes dejar los dos tracks asta el final,vaya igual con los reloops 6000mk5,los acura, technic,tt 500 que son los que he usado.
hay temas que no se pueden clavar ni de coña...adora la musica de los 80 anterior al midi , cuando se sincronizaban los sintes y los secuenciadores con control por voltaje...
los estilo: italodisco, synth-pop, ebm, electro-pop, new wave, techno-pop, dark wave, post-punk so muy dificiles de mezclar y casi imposibles de clavar.
La mayoria están tocados con un bateri aporreando timbales (sin claqueta o con una ruduimentaria, no muy estable) y aquellos temas que si tenian pista de percusion realizada con una drummachine támpoco eran muy estables ya que la tecnologia de aquellas fechas estaba en pañales....
#8
Lo del mkII, con timecode tambien serviria?
#13
Los mk5 van mejor en general.
Lo que escribia era un caso teorico concreto, para remcar que un pitch analógico tiene una resolución infinita, es decir podrias encontrar cualquier valor de pitch si tuvieras suficiente precisión en las manos, un pitch digital por muy manitas que seas siempre tiene un salto de un punto al siguiente...
Pero en la práctica es indifirente y cualquiera va a servir, lo del cubata durante la mezcla depende mucho más del Dj que no del equipo....
viendo las respuestas obtenidas se llegs a la conclusion q se podria mezclar a 3 platos con un technics, un cdj y un doft en el tercer canal..y samples de bandurria....jajajanaj
gracias x las respuestas...
saludetes
Rafáder