Prueba a jugar con el EQ y el compresor multibanda
yo no entiendo tu pregunta
Gracias por la respuesta.
He pasado más rato con el eq, y creo que lo he conseguido.
gracias.
La cosa era, que en temas muy nítidos en agudos, donde en vez de predominar los bajos, predomina eso. Al masterizar, crece mucho el tema, pero no tenía esa misma nitidez en brillante (agudos)
No quise optar por el compresor multibanda pk me cuesta dominarlo. Soy de los que piensa que mejor usar lo que uno sabe, pero bien.
gracias
un compresor multibanda es lo mejor!!!
yo siempre digo lo mismo, la clave de un buen mastering es una buena mezcla, y para hacer una buena mezcla, hay que saber hacer buenas mezcas, ya que las harás bien igual tanto con los plugins de la UAD como con los plugins que te vienen de serie con tu DAW.
a mi los multibanda siguen sin gustarme...
Prueba a utilizar con tiento (no más de 20%), después del limitador, el sonnox Inflator.
Saludos.
Probaría de de ecualizar en M/S el mid le aumentas los medios bajos para ganar ese grossor y el side lo dejas con el brillo que estas buscando, para esto no te hace falta un multicompressor ni nada por el estilo.
En el mid puedes usar un emulador de cinta o valvulas, incluso para darle algo más de groosor quedaría bien el dacapitator de soundtoys o algo por el estilo antes de ecualizar el mid.
utiliza el flux syrah, es muy sencillo, pero es magico, es transparente y le da una dinamica y equilibrio increible al tema.
luego le metes un high shelving a 10000 1-2 db segun el tema, y un high cut a 18000 18500 hz