Hombre, yo no tengo estudios de esto, he aprendido más o menos por mi cuenta...no sé si lo que hago será muy académico.
Como decía el compañero antes de comprimir pong un ecualizador y con el hago un roll-off que es lo que dices tú para descubrir las frecuencias malas.
El roll-off consiste en coger con una Q estrecha y hacer un barrido buscando esos puntos donde hay sonidos desagradables.
A qué 'altura' hay que hacerlo? Pues prueba entre 6 y 12 db. Menos de 6 te será muy difícil encontrar esos puntos donde suene mal y más de 12 tendrás demasiados puntos para recortar.
Has de encontrar una altura donde ciertos puntos destaquen mucho pero el resto suene bien.
Una vez encontrado cada punto deberás recortar conforme a las características del punto que sonaba mal; si sonaba intenso, recortar más db que si era muy suave. En el master no creo que sea aconsejable recortar más alla de 1-2 db.
Y de anchura, pues proporcional. Si el punto estaba muy localizado, Q estrechita, si moviendo el punto alrededor había una zona donde seguía sonando regular, ensanchas la Q
Y sobre todo teniendo en cuenta que la técnica es para descubrir donde ecualizar, pero luego probar la 'solución', prueba que lo que hagas mejore la música.
Después de la compresión coloco otra EQ, pero en esta con Q muy ancha busco compensar; subo graves...¿suena mejor? lo dejo. Si no, los bajo y vuelvo a pensar si suena mejor o peor. PUede que como estuviera quedara bien
Igualmente es raro que le de más de 2-3 db...
Espero que te sirva