Equalizacion panoramisacion y compresion
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Echate un vistazo a este blog de jose A medina, aunque se hace un poco pesada la lectura, explica muy bien y detalladamente
como tratar la dinámica, mezcla, compresión, y ecualización para conseguir que las pistas no se enmascaren las unas con las otras y puedan respirar. Pienso que es en lo que hemos fallado muchos de los músicos cuando empezabamos a producir.
http://www.bw-estudios.com/blog/category/articulos-tecnicos/
como tratar la dinámica, mezcla, compresión, y ecualización para conseguir que las pistas no se enmascaren las unas con las otras y puedan respirar. Pienso que es en lo que hemos fallado muchos de los músicos cuando empezabamos a producir.
http://www.bw-estudios.com/blog/category/articulos-tecnicos/
Hola
Soy novato en esto.El articulo que feld recomienda me ha sido muy util para ir comprendiendo muchas cosas de las que no tenia ni papa..
Me pasaba lo mismo que a ti,y me sigue pasando.Al leer sobre esto,la primera cosa que destaca es como oyes los temas para mezclarlos.Y parece ser que lo recomendado es a traves de unos monitores de respuesta plana,pero si como me pasa a mi,no puedo con esa opocion,y ademas no esta la acustica de la habitacion acondicionada,serian unos cascos con respuesta plana.
Yo sigo mezclando con unos cascos cualquiera que tengo,asi que cuando lo saco del ordenador hay cosas que cambian.Por ahora,y hasta que me compre unos cascos adecuados,lo que hago es escucharlo en diferentes sitios e ir adaptandolo.Con resultados desiguales.Me he dado cuenta,por ejemplo,que mis cascos potencian los graves,y que al sacarlo del ordenador,se oyen mas bajos
Ya de paso,aprovecho para ,mostrar una duda,que debe de ser de lo mas tonta.Si cada dispositivo suena de una manera,¿realmente ayuda tener la "respuesta plana" al mezclar?.Supongo que si,o que nunca esta de mas,pero entonces,lograr que todo se oiga bien en general en cualquier parte,es cosa de la masterizacion final,y no de la mezcla en si?.
Soy novato en esto.El articulo que feld recomienda me ha sido muy util para ir comprendiendo muchas cosas de las que no tenia ni papa..
Me pasaba lo mismo que a ti,y me sigue pasando.Al leer sobre esto,la primera cosa que destaca es como oyes los temas para mezclarlos.Y parece ser que lo recomendado es a traves de unos monitores de respuesta plana,pero si como me pasa a mi,no puedo con esa opocion,y ademas no esta la acustica de la habitacion acondicionada,serian unos cascos con respuesta plana.
Yo sigo mezclando con unos cascos cualquiera que tengo,asi que cuando lo saco del ordenador hay cosas que cambian.Por ahora,y hasta que me compre unos cascos adecuados,lo que hago es escucharlo en diferentes sitios e ir adaptandolo.Con resultados desiguales.Me he dado cuenta,por ejemplo,que mis cascos potencian los graves,y que al sacarlo del ordenador,se oyen mas bajos
Ya de paso,aprovecho para ,mostrar una duda,que debe de ser de lo mas tonta.Si cada dispositivo suena de una manera,¿realmente ayuda tener la "respuesta plana" al mezclar?.Supongo que si,o que nunca esta de mas,pero entonces,lograr que todo se oiga bien en general en cualquier parte,es cosa de la masterizacion final,y no de la mezcla en si?.
#3 Unos monitores de respuesta plana en una sala sin acondicionar es exactamente igual que usar audífonos, no funciona.
Lo verdaderamente importante es acondicionar acusticamente el espacio donde vas a grabar, mezclar y/o masterizar, ya teniendo el espacio acondicionado es cuando compras unos buenos monitores, micrófonos e instrumentos, previos, interfaz de audio, computadora y un DAW que te guste.
El problema es que con esto del estudio en la computadora, la mayoría de la gente comienza al revés y ya se dan cuenta del error hasta después de 3 o 4 años o mas, ya que se les ocurre acondicionar acústicamente el lugar que usan para grabar, mezclar y masterizar, hasta ahí dicen si hubiera sabido esto antes hubiera sido mucho mas fácil.
En un lugar sin acondicionar podrás tener el mejor equipo y años de practica, que vas a tener que usar quieras o no, el probar y probar y volver a probar hasta que se escuche decente, en un lugar acondicionado que no conozcas tal vez probaras un par de veces y listo.
Y una buena masterizacion funciona con una buena mezcla, si la mezcla es mala la masterizacion disimulara algunos detalles pero nada mas.
Lo verdaderamente importante es acondicionar acusticamente el espacio donde vas a grabar, mezclar y/o masterizar, ya teniendo el espacio acondicionado es cuando compras unos buenos monitores, micrófonos e instrumentos, previos, interfaz de audio, computadora y un DAW que te guste.
El problema es que con esto del estudio en la computadora, la mayoría de la gente comienza al revés y ya se dan cuenta del error hasta después de 3 o 4 años o mas, ya que se les ocurre acondicionar acústicamente el lugar que usan para grabar, mezclar y masterizar, hasta ahí dicen si hubiera sabido esto antes hubiera sido mucho mas fácil.
En un lugar sin acondicionar podrás tener el mejor equipo y años de practica, que vas a tener que usar quieras o no, el probar y probar y volver a probar hasta que se escuche decente, en un lugar acondicionado que no conozcas tal vez probaras un par de veces y listo.
Y una buena masterizacion funciona con una buena mezcla, si la mezcla es mala la masterizacion disimulara algunos detalles pero nada mas.
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