Muy buenos consejos los de todos los compañeros hispasónicos,lo que yo te aportaré es otra visión global y una perspectiva,que tienes que valorar de un todo;que es tu causa la de la sala de conciertos...
1º El presupuesto con el que te vas a mover
(Clave para todo lo que necesitamos....Acústica,Insonorización,Altavoves,Monitores y P.A.,Mesa Analógica o Digital,Microfonía,Cableado,Mangueras,Racks Fx,Ecualizadores...Mesa de Luces,Controladora,Aparatos Móviles (Wash/Spot),Luz Blanca (Par,Pc´s,Recortes,Fresnell,Panoramas...),Máquina de humo,Luz Negra,Flash,Strobos,Bola de espejos....o lo que quieras añadir)
Tener en cuenta a que tipo de grupos va destinnado o vas a sonorizar por el tema del caché que se muevan,aparte de ahí dependerá el material que tengas que comprar o en su defecto alquilar en su momento cuando sea la ocasión oportuna.
2º Saber el espacio físico del que dispondrás para músicos,instrumentos,Altavoves,Monitores y P.A.,para la mesa de Mezclas,Racks Fx,Ecualizadores,Mesa de Luces,equipos de Luces,Dimmers,Varas para colgar los distintos aparatos,altura de la sala,para saber la iluminación apropiada,no todos los aparatos de iluminación sirven para lo mismo al igual que pasa con la microfonía,no todos los micros son apropiados para todo,si bien hay estandares en micros dinámicos como el shure sm-58 es un todoterreno,al igual que su hermano el shure sm-57,al igual que otros micros de condensador como el Akg C-414 es la caña cada uno para su historia,al igual ocurre con la iluminación o como has podido comprobar con el tema Mesas de Mezclas yo soy un apegado a las mesas Analógicas y al sonido Analógico,pero como en todo para hacer un musical en teatro,para televisión,para un festival de varios grupos o varios estilos musicales:Jazz,Blues,Rock,Punk...con una mesa digital te hará una gran labor sin desmerecer el sonido de los músicos,es evidente hay que beneficiarse de la técnica y ahí es donde tienes que valorar las compras que hagas,la mesa de directo que aplicación le vas a dar.Aparte si la tienes que estar moviendo de donde la tengas si la tienes guardada o tienes ya un espacio reservado para la mesa de sonido y la de luces,ordenador,grabador,técnico de sonido,técnico de iluminación,si viene algún cámara a grabar el concierto...es un espacio más que tienes que descontar de la sala aparte de el escenario,así te quedará la pista,y si tienes que estar montando y desmontando como hacen en algunas salas,la mesa de sonido,racks,mesa de iluminación...por ahorrar espacio para que entre más público los días que no hay conciertos,tienes que tener un espacio para poder dejar dichos elementos guardados,me esplico un almacén...
(Creo sería buena idea que pusieras unas fotos del local en cuestión y un croquis en borrador de tu idea preliminar para con tu sala de conciertos,para que la gente opine un poco sobre como ubicaría el Material,escenario,P.A.,Iluminación,Control,Músicos,Público,Barra/s de bebida en la sala...)
3º Sería conveniente y apropiado contar con la aprobación de los vecinos y llevarte bien con ellos si encima del local tienes vecinos te lo digo por experiencia en muchas salas y vivirlo,muy de cerca el cierre de una sala por una mala insonorización,ojo con este punto...
4º Otra cosa importante y no sé si aquí se habló es del tema de la fuerza,potencia y consumo para dichos equipos...De que potencia tienes en la sala,quiero decir el consumo contratado,te lo digo por los equipos que metas tanto sonido como iluminación y si alguna vez también te traen proyección...para que te aguante el consumo o tengas que contratar más eso es más pasta me entiendes al contratar y a final de mes evidentemente,me entiendes.Aparte de donde tengas ubicada dicha fuerza y si la quieres llevar hasta un punto en concreto o hacia varios puntos para tener la instalación repartida,me entiendes..creo que si...más que nada es por si empiezas a comprar equipos y luego tienes que revisar el tema del contrato de luz los gastos que conlleva,aparte de si necesitas de un especialista en electricidad,amén de un técnico de sonido y uno de iluminación,si tienes un todo en uno mejor eso que te ahorras...
NOTA: Creo debes de pensar friamente en el desembolso que vas a hacer sobre todo en los tiempos que corren,con esto no te quiero desanimar ni mucho menos,mira que yo vivo de esto y mi familia,pero te enfrentas a una empresa con varios frentes abiertos y creo tienes que sopesar todos,no lo olvides compañero,mi más sincera enhorabuena por la apuesta valiente de abrir una sala de conciertos
Salud y suerte para SALA "LAMATRIZ"...