Llevo bastante tiempo leyéndoos pero no me he decidido a escribir hasta ahora.
Estoy decidido a lanzarme a esto de la creación musical, ya que estudié algo de piano hace unos años y canto en un coro, por lo que mi intención es crear mis propios temas musicales y añadirle después mi propia voz en varios canales para simular unos coros.
He estado haciendo mis primeros pinitos trasteando conalgunos midis que he modificado a base de ratón y paciencia con el sonar 5 de cakewalk y los resultados me han gustado tanto que quiero hacer algo más serio.
Mi principal duda es acerca de lo que me tengo que comprar, a saber:
Una tarjeta de sonido, ya que utilizo la integrada de la placa y aunque tira de algún sinte virtual (el TTS1 que es el más sencillito de manejar para mi al principio) si le empiezo a poner efectos de audio y cosillas a veces como que se me queda pillado. Hablais muy bien de las M-AUDIO pero mi presupuesto de momento es limitado. ¿Hay alternativas económicas y decentes?
Un controlador MIDI o un teclado de mediana calidad que tb pueda usar como controlador... creo que en cualquier caso necesito una tarjeta con poca latencia porque si no sonaría desfasado (por lo aprendido aquí)
Un micro medio decente (os daría risa ver el que uso) para grabar las voces y quizás algún instrumento de viento.
Os planteo todas estas dudas porque no quiero comprar a ciegas y ver que me he gastado el dinero para no tener una mejoría en la calidad.
Otra duda que tengo es de dónde puedo sacar un tutorial para empezar desde cero, aparte del manual del sonar de 600 y pico páginas que ya tengo impreso y que leo entendiendo un 50% de lo que pone.
Venga, dadme un empujoncito para empezar que una vez que esté en marcha le vea color al asunto.
Gracias mil de antemano.