Escribo este post ya que no he encontrado contenido suficientemente claro en el foro para resolver mi duda.
Os empiezo diciendo el equipo que tengo:
- Buen PC con todo el Software necesario para simular sonidos y FX
- Buena Interfaz de sonido: Terratec Phase 26, la cual trabaja hasta 24Bit y 48kHz con su entrada y salida correspondiente
- Guitarra de gama media-baja
- Ampli combo de gama media a transistores con altavoz Celestion 12"
- Pedalera multiefectos Behringer V-Amp 2
- Pedalera multiefectos Korg AX5G
Hasta ahí, puedo decir que tengo un equipo "decente", pero vamos al lío.
Mi dilema es que no consigo sacar un sonido que me convenza. No necesito gran variedad de FX, sólo necesitaría un EQ/Compresor, un Chorus/Delay, un Autowah/Phaser, una Distorsión y/o un boost/Overdrive... pero claro, no dispongo de suficiente dinero como para comprar los 4 o 5 pedales por separado y, por otro lado, no me convencen los sonidos de las dos pedaleras que tengo.
¿Podría sacar partido al software conectando la guitarra a la interfaz, procesar la señal y añadir efectos y devolver la señal al altavoz del amplificador?
¿Qué opinan de usar Software para modular el sonido de la guitarra en directos y ensayos?
¿Debería sacarle más partido a las pedaleras? De ser así, ¿Qué pedalera multiefectos me recomiendan?
Perdón si no me he sabido expresar bien, pero estoy hecho un lío, como podéis ver.
Un Saludo y muchas gracias de antemano!!