La verdad es que resulta meritorio que alguien en estos tiempos de desdén por la Hi fi se haya gastado un dinerito en equipo.
Todo depende muchas veces de las prioridades y de las necesidades, claro está. Este equipo cuesta lo que un Dacia, pero te va a durar más y posiblemente a la hora de venderlo si llega el caso, no se devaluará tanto.
De todas formas me pasa lo que a Carmelo, se necesita de un lugar acondicionado y apartado del núcleo de ocio, el salón no es una buena idea; al final acabas disfrutándolo ocasionalmente.
Con los años he llegado a la conclusión, que puede ser equivocada, de que para escuchar música con fidelidad se necesitan cajas y una sala con acondicionamiento y dimensiones acordes para poder alcanzar un nivel de volumen cercano a la realidad, con Jazz, vocalistas y géneros pausados todavía es razonable la inversión si dispones de una segunda vivienda en las afueras con vecinos alejados, pero cuando hablamos de clásica, bandas sonoras potentes, rock y ya no digo metal, la cosa es para millonarios.
Si no lo somos, lo menos malo y cercano a la fidelidad, son auriculares.
No cuadra el presupuesto con la pretensión de fidelidad de escucha "del primer post" del consultante.
En mi modesta opinión.
Bueno; pero se le puede acercar, con milquinientos (si no tene cajas ni amplificador, con las fuentes que tenga) ya se puede empezar a sumergir en esa experiencia o acercarse. Ya te digo que con unas cajas de estantería como las ProAc mías o algo menos (las que le he aconsejado yo creo que van a deparar un experiencia bastante satisfactoria cualquiera de las tres). la cosa es salir del horror de las cajas de campo cercano de 100-300 pavos (tengo una pareja y bastante más caras y a penas las uso, tambien es verdad que mezclo nada y menos y lo poco casi que en remoto y no lo hago ya con eso).
Es buena estrategia, si no se anda muy sobrado ir pillando una parte cada año o así, unas cajas lo primero. Que me parece de puta madre tener unas cajas de 5.000 pavos, las mías tampoco le andarán ya muy lejos el modelo actual, unas cajas serias de estudio tampoco son baratas, unas Psi, Focal de gamas superiores, barefoot, PMC, cuestan pasta . Si yo tuviera el sitio a lo mejor me hubiera comprado unas B&W de 14.000, estuve probando unas que ahora cuestan casi el doble (ha subido la electricidad y muchas cosas); pero, para qué tanto si no tengo tanto espacio en el estudio (ni de coña) y en el salón, que sí hay espacio (pero o para unas B&W de la serie 800) no hago vida y con lo que hay para usos diversos de sobra. De vez en cuando escucho vinilos rarunos de mi hija y suena de cojones, a vr, ya se que con una frontales mejores o con un giradiscos de 3.000 pavos sonaría mejor; pero ya no hay guita (ahora mismo está haciendo un programa en directo por Twitch, podría aparecer en calzoncillos como estoy y hacer una aparición memorable...)
Lo del acondicionamiento, no me canso de advertir que a menudo es un pretexto más que otra cosa. Por descontado que una sala bien controlada (empezando por la propia sala, que son las que funcionan y no las llenas de pegotes) es incomparable; pero mejor una con fallos y bajar el volumen que un sonido raquítico y sin información (y, más si no se vive de esto como es el caso de la mayoría) sin disfrute.
#25
Estoy de acuerdo pero, lo que yo creo es que el mayor porcentaje de acondicionamiento de sala debe ser para la insonorización. El acondicionamiento reflectante, una vez conseguido la corrección básica es subjetivo.
Ojo, no pretendo sentar cátedra aunque lo parezca. Todo es bajo mi percepción personal.
Solo es por dar mi opinión y conversar, pero ya he terminado.
Gracias por los aportes. Evidentemente me he quedado sorprendido con los 12k. Debe ser una delicia escuchar música en ese equipo.
Gracias.