Disculpad lo críptico del título, pero no se me ocurría como ponerlo.
Tengo un amigo que es escritor que quiere hacerse una habitación de "grabado" de audio. Básicamente su proceso creativo es que se mete en esa habitación especial, y se pone a hablar mientras usa una grabadora.
El problema que tiene es que la grabadora es una patata y cuando se tiene que poner a transcribir muchas veces no sabe ni qué ha dicho, o se hace la picha un lío con los botones y piensa que estaba grabando cuando al final se da cuenta que no grabó nada.
Tiene 79 años y no se apaña ni con el mando de la tele, por eso necesita algo tan sencillo como apretar un botón.
Le quiero hacer un regalo, y es montarle en esa habitación especial un equipo donde el pueda apretar un solo botón para que comienze a grabar. Algo que sea infalible, fiable, que pueda ponerle varios micrófonos alrededor de la habitación y grabarle en multicanales. Quien sabe si en un futuro puede usar lo que habló para hacer audiolibros o cosas así.
Yo me apaño con la tecnología, pero llevo un tiempo desconectado del mundo musical y no se si habrá alguna cosa que le pueda servir. Pero tiene que ser muy muy muy sencillo. Que tenga mucha capacidad para que grabe meses y meses de audio, y que pueda ponerlo en "pausa" cuando salga, y seguir donde mismo lo dejó cuando vuelva.
Su proceso creativo es así, de repente tiene inspiración y se pasa horas hablando, de pronto para, se va a comer o a hacer cosas y cuando regresa es como si no perdiese el hilo de lo que estaba hablando, es impresionante.
Bueno, me encantaría si me pudierais orientar un poco hacia qué podría pillarle. Estaba primero pensando en montar un PC y administrárselo remotamente, ponerle un Cubase y una interfaz de sonido multicanal. Pero los PC´s se cuelgan, el Cubase peta, y las interfaces también pueden fallar.
Ahora lo que quiere es "vomitar" varios libros que tiene en la cabeza y en unos años transcribirlos, con lo que no necesita "oirse" después de haber hablado.
Nose, ando hecho un lío, solo se que se merece que le ayude, además ha escrito cosas cojonudas y muy valiosas, y le queda tanto por entregar!
Agradecería cualquier ayuda que me podáis prestar.
Saludos cordiales
Y