Tengo un amigo que se dispone a comprar un ordenador portátil para hacer grabaciones en su home studio (se ha echo una salita doble en el garaje) y me ha pedido ayuda para ver que equipo se compra. La idea que tengo yo es un i7 con SSD a ser posible, pero tampoco es que tenga un gran conocimiento sobre el tema, sobre todo con portátiles. Además cuando yo trabajaba el sonido lo hacía con Mac (hoy en día detesto esa marca). La idea es comprarse un equipo para instalar Windows 10 y grabar con Cubase. Por cierto, el toca la guitarra acústica, algo la eléctrica y también canta.
En cuanto a la tarjeta de sonido externa, el tiene la Steinberg UR22 y yo la Lexicon Omega, ¿cuál creéis que es mejor de las dos? La Lexicon me da mejor impresión pero creo que la Steinberga graba a 192 Khz (sería útil?). Las 2 funcionan por USB, así que el portátil respecto a esto tendría que tener puerto USB, lo que es bastante posible.
Señalaros que le comenté que se comprase una torre en vez de un portátil pero no, creo que lo usará para más cosas.
Y ya por último, abusando se vuestro conocimiento y generosidad, tengo un TL Audio 5060 Ivory 2, ¿nos vendría bien para grabar voces y guitarras? ¿Para aplicarlo en la mezcla/mastering?
http://www.tlaudio.co.uk/public/images/midrez_img/5060_front.jpg
Muchas gracias, un saludo.