1-calidad de equipo, ya que creo que las cajas auto-amplificadas que usamos no dan mucha definición
2-acoples del sistema, es decir, aunque sea suficiente potencia para estos bolos no se puede llegar a todo lo que da, ni mucho menos, ya que en cuanto se tira un poco para arriba pita todo.
necesitaba consejo para un equipo mas pro, para voces y quizás algún sinte, todo a través de la mesa, pero si cambio solo las cajas por, etapa+cajas pasivas, aunque gane algo de claridad y definición en la voz, no creo que evite el tema de los acoples, que aunque podría ser mejorable corrigiendo la posición de las pantallas, llegamos al problema de que en el escenario no escuchas nada, lo cual tampoco es muy positivo que digamos.
Para el tema de la etapa desconozco totalmente como va para las voces, ¿También existen etapas a válvulas para la voz como con las guitarras?, o solo se usan previos a válvulas, ya que la etapa tiene que ser de mayor potencia de lo que daría una etapa a válvulas, y además como se dimensiona la potencia de la etapa con respecto a las cajas pasivas?, es cierto que las etapas deben de dar un 30% mas de la potencia nominal de sus cajas pasivas??, en fin como no tengo ni idea cualquier aporte me resultara positivo.
bien, creo que en definitiva el equipo completo que necesitaria estaría formado por la siguiente cadena
1-Micro/s
2-Compresor/Gate/Procesador de dinámica...
3-Mesa
4-Etapa
5-Cajas Pasivas
Pos eso que si alguien me puede orientar de modelos, potencias, o lo que sea, se lo agradecería infinitamente, y si no pos también por aguantar el ladrillazo, muchas gracias de todas formas.