Hay, que nos volvemos al inicio....ja, ja....
Jesus escribió:
Ya sabes, conectar micro al VT y conectar la VT a la interface (La Arturia) desde las salidas mono o stereo del VT a line-s in del Arturia no? Pero la interface seguiria siendo la Arturia no?
Esto es la opción "Roland VT-4 como procesador de efectos de voz externo", sin USB ni leches. La interfaz del ordenador es la Arturia. Con esto no necesitas Asio4All.
Yo diría que es la forma mas "normal o "tradicional" de usar un procesador de efectos.
Pero no es la única opción. Porque desde hace años muchos procesadores de efectos son digitales -convierten la señal de entrada en digital, un procesador interno procesa los efectos, luego convierten de nuevo a analógico, y sacan el sonido por las salidas de línea-. Hace la tira que hay pedaleras de guitarra así.
Y alguien pensó...."¿y ya que hemos convertido la señal a digital, porqué no le metemos un USB para que se pueda grabar directamente en el ordenador como si fuese una interfaz de audio, y así no hace falta usar otra interfaz de audio adicional?". Como de todas formas la calidad del audio siempre va a depender de lo bien o mal que haga la conversión a digital el procesador de efectos, qué más da conectar esto luego en analógico a la mejor interfaz del mundo -porque la calidad siempre depende del eslabón más débil de la cadena-. Y ahora muchísimos procesadores de efectos digitales llevan USB y pueden funcionar como interfaz.
Por eso te he explicado antes esa segunda forma de grabar con el Roland VT-4. Usándolo como interfaz de audio, conectada por USB al ordenador, sin pasar por la Arturia.
Y como me imagino que no quieres estar desconectando los monitores y auriculares de la Arturia si grabas con la Roland VT-4 por USB, la forma de poder usar a la vez la Roland VT-4 como "interfaz de entrada" y la Arturia como "interfaz de salida", es configurando el DAW con las 2 interfaces a la vez. Y en Windows, para eso yo solo sé hacerlo con Asio4All.
Las ventajas de este segundo sistema, como ya te expliqué, son que te evitas convertir la señal de analógico a digital, luego de digital a analógico y luego otra vez a digital. Sólo hay una conversión en todo el proceso. Además, el Roland VT-4 en modo "interfaz USB" te permite aplicar sus efectos a una señal que hayas grabado antes en el ordenador sin efectos. Puedes grabar algo en limpio y luego ir jugando con el Roland VT-4 hasta encontrar los efectos que más te gusten. No tienes que volver a cantar cada vez que quieres hacer un cambio en los efectos. Es como el reamping de guitarra -esto te lo pongo porque es más fácil que encuentres información sobre "reamp" de guitarras que sobre "remic" de voces, pero viene a ser lo mismo-.
Y creo que hay que parar ya de tratar conceptos mentales y ponerse a probar con los aparatos y los cables de una vez, porque lo entenderás todo mucho mejor cuando lo hagas. Esto no es física teórica. Hasta que no hayas montado las interfaces, los cables, micros, y veas los 2 sistemas, no se puede volver a preguntar....
Un saludo.