Los profesonales se que tienen la luz a parte, aunque no sé que otro tipo de medidas toman para evitar estos problemas que pueden generar ruidos en el hardware analógico.
¿Una pantalla de TV lcd debe conectarse a la misma corriente que los monitores de estudio?
¿Un sintetizador analógico debe ir conectado a la misma fuente que los monitores?
Lo que he podido ver es que en las filtraciones de ruido lo que más sale perjudicado son los previos y los altavoces en los cuales se puede inducir ruido.
¿El ordenador con tarjeta debería ir a la misma corriente con los monitores, previos, y demás procesadores de señal?
¿La instalación de la luz por una parte y el sonido por otra?
¿Tiene algo que ver esto con cuando giras el gain de los monitores y los monitores clipean un poco?
¿Los celulares pueden interferir?
Hago este post porque el otro día conecté el monitor a una toma y resulta que se generaba ruido en el altavoz cuando en otra toma de la casa eso no sucedía.
También tengo un akai s3000xl y si estoy sampleando cuando alguien toca el timbre de casa el altavoz clipea y es por filtraciones de la luz que se cuelan en el previo.
También podéis comentar si en vuestro homestudio utilizáis SAI debido a que tuvisteis problemas de estos.
https://www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=sai&tbm=shop
También quería preguntar si las caídas de tensión puede generar clips constantes en los previos a lo largo del tiempo.
Supongo que estos problemas se presentan cuanto más hardware tengas, con una tarjeta de sonido y unos monitores pues seguramente no se perciban tanto estas interferencias a no ser que tengas un corto en el circuito de casa y los altavoces produzcan un hiss constante