Voy a mirar de contestarte punto por punto, porque aquí hay gente que se va por los cerros de Ubeda y no contesta ninguna de tus cuestiones...
geulate escribió:
para empezar no se si existen diferencias o cuales son entre la ergo y la ergo-v.
Aparte de la diferencia "visual" (colores, leds, etc.), tienen exactamente las mismas funciones. La diferencia es que la Ergo-V viene con el software VirtualDJ LE (Limited Edition) y la Ergo Limited viene con el Traktor LE (igual, Limited Edition).
geulate escribió:
he oido dos problemas acerca de ella, puedes mezclar 4 canales pero no a la vez?
geulate escribió:
mi tra duda es sobre la nueva ergo-k se que viene con traktor 2 y serato intro. recomiendan pagar la diferencia por traktor? solucionaria asi el problema si es que existe de poder mezclar a la vez 4 canales? muchas gracias!
En Traktor (que es lo que conozco, el resto no lo he probado), te permite "trabajar" con cuatro decks, pero sólo puedes reproducir 2 a la vez, nunca los cuatro (y eso si haces como yo y te compras la versión full del Traktor 2 Pro, si quieres hacerlo con la versión LE no podrás porque viene "capada", sólo te dejará trabajar con 2 decks). Para que lo entiendas, es como si tuvieras cuatro reproductores y una mesa de 2 canales con cuatro entradas. Puedes hacer sonar sólo 2 a la vez, nunca los cuatro.
La versión LE que trae del Traktor la Ergo Limited, tiene muchísimas limitaciones, pero para empezar está bien. Lo que pasa es que cuando ves las posibilidades que tiene la controladora, se te queda pequeño y tienes que comprar la versión full, pero qué quieres que te diga... por 80€ creo que no está pagado con las funciones que te da...
El Serato Intro, te da la posibilidad de descargártelo gratuitamente, pero no lo trae físicamente la controladora.
geulate escribió:
y la otra es si es necesario comprar cascos especificos para la ergo, o si con cualquier sistema de altavoces, mac, y cascos puedes funcionar sin problema.
Cualquier casco que tengas en casa, te vale para esta controladora, permite conexiones de jacks de 6,3mm. y de 3,5mm. Y en cuanto a las conexiones de salida, te permite tanto conectarla directamente a unos altavoces amplificados, como a un equipo dotado de amplificador y altavoces.
En cuanto a opiniones? para gustos los colores... Yo tengo la Limited y estoy encantado... Los primeros días muy bien, luego cuando vi las limitaciones de la versión LE, algo frustrado, pero al comprarme la versión Full del Traktor, me encanta...
Yo no me dedico profesionalmente a esto, lo hice hace casi 20 años cuando lo único que existía eran los platos y los vinilos, pero con las nuevas tecnologías me ha picado el gusanillo y lo he vuelto a coger, pero solo a nivel hobby... No puedo decirte si esta controladora te prodría servir para trabajar en bolos y tal..
Espero haber aclarado tus dudas y que no te hayas dormido con el tostón