Error al iniciar ubuntu 6.06

  • 1
Jamfluidox
#1 por Jamfluidox el 05/06/2006
Buenas ayer instale mi ubuntu 6.06 incluso le instale los drivers de nvidia que para mi que soy novato es un record jeje bueno pues todo funcionaba perfectamente. Pero hoy al encender el ordenador me sale el grub luego ya el logo de ubuntu ,justo en ese momento cuando empieza a cargar y sale la barrita cuando llega a mountin root file sistem se va la pantalla y se me pone en modo texto y me salen varios mensajes parecidos a este-->
mount: mounting /dev/hdb1 on/root failed
Bueno pues eso a ver si teneis idea de que puede ser no entiendo como ayer estubo funcionando tan bien y hoy de buenas a primeras hace esto.
Saludos. :D :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Ismael Valladolid Torres
#2 por Ismael Valladolid Torres el 05/06/2006
Suena muy mal. El disco duro está bien, ¿no?

Prueba a arrancar con el live CD y a intentar montar /dev/hdb1 en "cualquier parte". Por cierto que me resulta raro que sea /dev/hdb1 y no hda1 el que tenga que montarse en root. ¿Has instalado Ubuntu en un segundo disco duro?
Subir
Jamfluidox
#3 por Jamfluidox el 05/06/2006
Si lo he instalado en otro disco duro que he querido destinar para ubuntu.
¿Puede ser eso? Lo raro es que ayer funcionase bien y hoy no.
Creo que el disco duro debe de estar bien no tiene apenas tiempo.
Saludos. :D :D
Subir
Ismael Valladolid Torres
#4 por Ismael Valladolid Torres el 06/06/2006
Prueba a arrancar con un live CD y a montar /dev/hdb1 en /mnt. Si funciona y ves su contenido en /mnt, el disco duro está bien y es la instalación la que ha causado el problema.

Una vez montado en /mnt haz un chroot a /mnt y ejecuta update-grub.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#5 por Ismael Valladolid Torres el 06/06/2006
Ojo, ¿el problema ha sido "hoy al encender el ordenador" o has compilado y estás intentando arrancar con un kernel nuevo?
Subir