Error al iniciar ubuntu 6.06

  • 1
Jamfluidox
#1 por Jamfluidox el 05/06/2006
Buenas ayer instale mi ubuntu 6.06 incluso le instale los drivers de nvidia que para mi que soy novato es un record jeje bueno pues todo funcionaba perfectamente. Pero hoy al encender el ordenador me sale el grub luego ya el logo de ubuntu ,justo en ese momento cuando empieza a cargar y sale la barrita cuando llega a mountin root file sistem se va la pantalla y se me pone en modo texto y me salen varios mensajes parecidos a este-->
mount: mounting /dev/hdb1 on/root failed
Bueno pues eso a ver si teneis idea de que puede ser no entiendo como ayer estubo funcionando tan bien y hoy de buenas a primeras hace esto.
Saludos. :D :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Ismael Valladolid Torres
#2 por Ismael Valladolid Torres el 05/06/2006
Suena muy mal. El disco duro está bien, ¿no?

Prueba a arrancar con el live CD y a intentar montar /dev/hdb1 en "cualquier parte". Por cierto que me resulta raro que sea /dev/hdb1 y no hda1 el que tenga que montarse en root. ¿Has instalado Ubuntu en un segundo disco duro?
Subir
Jamfluidox
#3 por Jamfluidox el 05/06/2006
Si lo he instalado en otro disco duro que he querido destinar para ubuntu.
¿Puede ser eso? Lo raro es que ayer funcionase bien y hoy no.
Creo que el disco duro debe de estar bien no tiene apenas tiempo.
Saludos. :D :D
Subir
Ismael Valladolid Torres
#4 por Ismael Valladolid Torres el 06/06/2006
Prueba a arrancar con un live CD y a montar /dev/hdb1 en /mnt. Si funciona y ves su contenido en /mnt, el disco duro está bien y es la instalación la que ha causado el problema.

Una vez montado en /mnt haz un chroot a /mnt y ejecuta update-grub.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#5 por Ismael Valladolid Torres el 06/06/2006
Ojo, ¿el problema ha sido "hoy al encender el ordenador" o has compilado y estás intentando arrancar con un kernel nuevo?
Subir
Jamfluidox
#6 por Jamfluidox el 06/06/2006
Fue el dia despues al encender el pc.
Perdon pero no tengo ni idea de los comandos para montar. Es que llevo muy poco tiempo trasteando con linux pero al ver lo sencillo que se esta volviendo me he unido jeje.
Gracias por la ayuda. :D :D
Subir
Jamfluidox
#7 por Jamfluidox el 06/06/2006
No se si servira de algo pero pero instale la grafica y todo fue bien, reinicie y todo perfecto. Despues probe el windows y iba bien y ya apage el pc.
Saludos.
Subir
Jamfluidox
#8 por Jamfluidox el 06/06/2006
Entonces fue cuando empezo a fallar perdon por no haber puntualizado eso antes , parecia que lo hubiera arreglado. jejeje.
Saludos.
Subir
Jamfluidox
#9 por Jamfluidox el 06/06/2006
Bueno ahora mismo he escrito
$ sudo mount /dev/hdb1 /mnt

y a continuacion me sale esto

mount: wrong fs type, bad option, bad superblock on /dev/hdb1,
missing codepage or other error
In some cases useful info is found in syslog - try
dmesg | tail or so

Y no tengo ni idea de que es.
Saludos. :D
Subir
Jamfluidox
#10 por Jamfluidox el 06/06/2006
No se si servira de algo pero he probado con el gparted y ve las particiones de este disco duro, supongo por esto que no estara roto. Aunque he probado el mount y no va.
Saludos.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#11 por Ismael Valladolid Torres el 06/06/2006
Jamfluidox escribió:

$ sudo mount /dev/hdb1 /mnt


Asumo que la partición la has formateado como ext3 y que el módulo ext3 está cargado (compruébalo con lsmod.)

Prueba:

$ sudo mount -t ext3 /dev/hdb1 /mnt

Si no funciona prueba cambiando ext3 por ext2.

El peor de los casos es que tengas que formatear de nuevo el segundo disco duro y reinstalar Ubuntu. Siempre puedes echarle la culpa a los de siempre: Bill Gates, Felipe González y Fernando Hierro (no necesariamente por este orden, juas.)
Subir
Jamfluidox
#12 por Jamfluidox el 07/06/2006
Me parece que le va a tocar un formateo, de todas formas en esto no me falta experiencia. :desdentado: :desdentado:
La culpa de esto la tiene O.T. y UPA dance. :mrgreen:
No se que fallaria es una intriga.
Saludos y muchas gracias por la ayuda. :D :D
Subir
Ismael Valladolid Torres
#13 por Ismael Valladolid Torres el 08/06/2006
A veces la culpa no es de Windows, es del hardware. Pero no le digas a Bill Gates que he escrito esto. :)
Subir
Jamfluidox
#14 por Jamfluidox el 08/06/2006
Si me imagino que seria el disco duro que fallaria en algo. Instale todo ayer aproveche y formatee todo, que ya necesitaba esto una limpieza, hoy va perfecto.
Le tenia miedo al dia despues jeje pero va perfecto. :D :D
Me he dado cuenta de que es mucho mas comodo instalar una ubuntu que el windows.
Te quitas de configurar casi todo, reconoce la impresora en un segundo, tambien el modem y la grafica es muy facil de instalar si te paras a pensar tiene menos pasos que en windows solo que estos no son darle a siguiente. Esto me esta empezando a enganchar.
Una curiosidad existe software de caracter cientifico, aplicable a ingenierias, etc.
Saludos. :D :D
Subir
Ismael Valladolid Torres
#15 por Ismael Valladolid Torres el 09/06/2006
Jamfluidox escribió:

Una curiosidad existe software de caracter cientifico, aplicable a ingenierias, etc.


Uf, Scilab, Octave?

Yo es que soy un ingeniero de letras...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo