Llevo componiendo y trabajando con sistemas MIDI y equipos informáticos desde los 22 años, y desde toda la vida en los programas y en los sintetizadores que utilizo, cuando transpongo una octava del DO3 me suelo ir al DO4 si lo hago con valores positivos.
Ahora me están explocando mis profesoras que las escalas van de Do a Do y que no tienen 7 notas como yo pensaba si no 8.
Una escala en solfeo queda así:
DO RE MI FA SOL LA SI DO
Una escala en música de producción así:
DO RE MI FA SOL LA SI
He intentado que me expliquen las razones de porqué son 8 notas en lugar de 7 y parece que no llegan a saber explicarme si hay alguna otra razón que la tradición académica.
Pasa un poco como el encontrar los modos a partir de los tonos de Do mayor, es como si nadie tuviera un patrón de peso y con argumentos.
Es un tema serio que creo es de interés para todos los implicados en el entendimiento del lenguaje musical, por ello que lo divulgo en el foro más general que veo.
Cualquier aclaración estoy disponible y soy todo oídos.