fontela @ 31 Ene 2007 - 12:49 AM escribió:
Verás, la pregunta viene por lo siguiente, hago los temas de mi grupo, y tengo que decir "está en tal tono", y al haber alguien que duda si está en ese tono, se lo explico...el problema viene cuando tengo que explicar si está en C o Am...ahí no sé explicarlo, y tengo que decir que me fío simplemente del oído...tal vez es una chorrada, pero es algo que sale en muchas canciones, y me gustaría saber alguna forma para demostrarlo y concluir esos debates tontos...
Pues la explicación que da el solfeo y la teoría es la que se ha comentado, no hay otra
En el caso que comentas y sin saber solfeo lo único que se me ocurre es que cojas una guitarra y lo demuestres poniendo los acordes; si el tema esta en do mayor es probable que empieze por el acorde de do mayor o alguno de sus grados, no va a empezar por "la menor" ¿no? Aunque podria pero casi seguro que estas en do mayor. Igual si tocas una escala sobre los acordes consigues dar con la tónica mas facilmente.
jorpese1 @ 01 Feb 2007 - 01:36 AM escribió:Con la armonica menor me invente un tema bastante morisco.Pruebala pero al final se hace bastante cansina.
Estoy de acuerdo con las dos afirmaciones
Falkys, a mi la melódica menor no me entra por la oreja, creo que hasta que no le encuentre alguna utilidad voy a pasar ¿tu la usas mucho?