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#71 Creo que tiene que ver con la amplitud de onda.
La amplitud del sonido no es constante, el analisis, toma a la envolvente como una componente mas. O sea, "que la fundamental y sus armonicos estan modulados en amplitud", por eso aparecen frecuencias por debajo de la fundamental.
http://www.williamson-labs.com/480_am.htm
La amplitud del sonido no es constante, el analisis, toma a la envolvente como una componente mas. O sea, "que la fundamental y sus armonicos estan modulados en amplitud", por eso aparecen frecuencias por debajo de la fundamental.
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Quizás también tendríamos que tener en cuenta la definición de Subarmónico:
Una frecuencia submúltiplo de una dada. Suele aparecer como producto de distorsión sustractivo cuando un sistema no lineal se excita con dos tonos cuyas frecuencias están en proporción n : m, con n y m enteros (por ejemplo dos tonos de 500 Hz y 600 Hz darán como resultado un subarmónico de 100 Hz, que es el quinto subarmónico de 500 Hz y el sexto subarmónico de 600 Hz).
las frecuencias sub-armónicas son frecuencias que están por debajo de la frecuencia fundamental de un oscilador en un radio de 1/x. Por ejemplo, si la frecuencia fundamental de un oscilador son 440 Hz, los sub-armónicos corresponden a 220 Hz (1/2) y 110 Hz (1/4).
Una frecuencia submúltiplo de una dada. Suele aparecer como producto de distorsión sustractivo cuando un sistema no lineal se excita con dos tonos cuyas frecuencias están en proporción n : m, con n y m enteros (por ejemplo dos tonos de 500 Hz y 600 Hz darán como resultado un subarmónico de 100 Hz, que es el quinto subarmónico de 500 Hz y el sexto subarmónico de 600 Hz).
las frecuencias sub-armónicas son frecuencias que están por debajo de la frecuencia fundamental de un oscilador en un radio de 1/x. Por ejemplo, si la frecuencia fundamental de un oscilador son 440 Hz, los sub-armónicos corresponden a 220 Hz (1/2) y 110 Hz (1/4).
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