#75 Entonces serían producto de distorsión, no existirían en realidad?

RBP_music escribió:quiero investigar como afecta eso al sonido, siempre están presentes los armonicos pares e impares pero nunca he visto ningún estudio relacionado con los subarmonicos
Sir Harpo de Molabien escribió:pero partes de la base de que los armónicos son resultado de la distorsión cuando no siempre es así. Los armónicos forman parte del sonido en si mismo sin necesidad de haberse convertido una sinusoidal a una cuadrada. Por lo tanto puede que tu explicación funcione en algunos supuestos pero no en todos, me equivoco?. Un tono puro es una onda sinusoidal solitaria, sin ninguna otra que la acompañe, pero al distorsionar esa onda esta deja de ser sinusoidal, comienza a ser mas parecida a una onda cuadrada y al analizarla ves que ahora la potencia no se encuentra centrada en una sola frecuencia, si no que han aparecido otras señales, los llamados armónicos.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo