No se trata tanto de aprender escribir como si fuera un baterista real sino de tener más recursos e ideas para componer.
Alguien puede echarme una mano??
carnaco escribió:aunque he tocado muchos años la bata, nunca aprendi nada de musica, por lo que solo te puedo hablar de manera muy rudimentaria, ya disculparas...
rogerdrum escribió:amigo hambriento tengo algun concepto que te puede resultar interesante. los arreglos ritmicos suelen funcionar mas o menos bien cuando juegan con los motivos ritmicos de las melodias que aparecen en el tema en cuestion. a la hora de hacer un fill o un break determinado puedes tomar una frase del tema en negras y corcheas y tocar esas notas con la caja, y luego "rellenar" con todas las semicorcheas correspondientes entre esas notas. una forma de rellenar podria ser con golpes de caja muy bajitos de volumen(golpes fantasma) en todas las semicorcheas de "relleno" menos en la semicorchea justamente anterior al golpe fuerte de caja donde podemos poner el bombo.
el paso siguiente podria ser reemplazar a placer los golpes fuertes de caja por golpes de toms prestando atencion a la afinacion de cada tom para lograr un efecto mas musical, e incluso podemos usar bombo y crash para los golpes fuertes..........................................
claro que si no sabes solfeo me he columpiado mas que tarzan con las lianas!!!!!!!!
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo